Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Las claves de la fase 0 de la desescalada del coronavirus

| 05/05/2020 | 0 Comentarios

Esta nueva semana viene marcada por lo que será el comienzo de 4 fases fundamentales en la desescalada contra el Covid-19.  El proceso se inició ayer, lunes 4 de mayo, y se realizará en gran parte de España exceptuando la isla Balear de Formentera y pequeños territorios insulares de las islas Canarias. Esto se debe a que son lugares en los que el número de contagiados es mínimo, por lo que pueden pasar directamente a la fase 1.

previsiones economicas ocde,coronavirus

Qué es la Fase 0

La fase 0 va a consistir en la reapertura de diversos comercios y servicios que hasta ahora se mantenían cerrados por el estado de alarma, así como de ciertos archivos. Esto supondrá una mejora en muchos negocios, en especial aquellos de carácter minorista.

Ahora que los ciudadanos disponen de una mayor movilidad para transitar por las calles, gracias a los permisos para pasear o hacer ejercicio por franjas horarias, el Gobierno ha tomado la determinación de dar un paso más y comenzar las fases de desescalada. Cada fase será crucial en la lucha por frenar la pandemia, de manera que es conveniente que se sigan todas las medidas necesarias para que las fases no se prolonguen más de lo conveniente.

Durante esta fase en la que estamos entrando, se permite la reapertura de ciertos comercios como los de peluquería, para ofrecer servicios y restaurar un poco el equilibrio económico, pero siempre manteniendo las medidas de seguridad necesarias, teniendo muy en cuenta la higiene y el uso de mascarillas y guantes o geles higienizantes. Además, hay que añadir que no será posible la reapertura en caso de que la superficie del local supere los 400 metros cuadrados.

En el caso de querer usar el transporte público, será necesario el uso de guantes y mascarilla. La obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público está basada en un criterio claro: las personas no están horas en el transporte público, es un tiempo relativamente corto de viaje. Así lo apoyan los expertos, que afirman que para trayectos cortos, el uso de mascarillas protege realmente contra el virus.

Cuánto va a durar la fase 0

La fase 0 comenzó el lunes 4 de mayo, y si todo sale como está previsto, finalizará el 11. Se remarca la importancia de que los ciudadanos asuman su parte de responsabilidad colectiva en todo esto, y no imcumplan las medidas impuestas por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, ya que si los datos obtenidos en alguna de las fases es negativo, dicha fase se puede prolongar más tiempo del esperado.

Por lo tanto, para actuar de manera consecuente en cada una de las fases, es importante tener claro qué se puede y no hacer en cada una de ellas. Por el momento, conocemos que durante la fase 0 sólo se podrán realizar las siguientes acciones:

Se permitirán paseos con una persona con la que hayamos convivido durante el confinamiento. El deporte tendrá que ser de manera individual y sólo en las franjas horarias que han sido establecidas. Se podrá cuidar de animales o huertos en el mismo término municipal o adyacentes. También estará permitido ir a restaurantes o cafeterías para recoger los pedidos realizados de antemano por teléfono o correo electrónico. Siempre con cita previa, podrá acudirse a peluquerías, clínicas de estética, librerías o ferreterías. Estarán permitidas las consultas de un máximo de 10 documentos en un archivo, que inmediatamente después deberán ser puestos en cuarentena.

 

Tags:

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed