Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

¿Cuánto dinero me dejaría el banco?

| 19/04/2013 | 0 Comentarios

El mundo cibernético ha crecido enormemente y cada día son más los usuarios que buscan en Internet un simulador de préstamos personales que les permita hacer una estimación del dinero que podrían solicitar en su entidad financiera en caso de necesitarlo.

El simulador de préstamos se ha convertido en una herramienta muy útil que le permitirá conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su préstamo personal.

Antes de contratar un préstamo personal

Es importante antes de contratar un prestamo personal hacer una simulación de su préstamo, para de saber de manera aproximada cual será el valor de la cuota de su préstamo.

Cómo funciona el simulador

Utilizar esta herramienta para calcular su préstamo personal es bastante sencillo, ya que solo deberá introducir el importe, el tipo de interés y el plazo de amortización. El simulador calculará la cuota mensual y el total de intereses a pagar en su préstamo.

Tenga en cuenta a la hora de comparar préstamos personales de distintas entidades, que todos sean  del mismo importe y plazo, ya que lo que cambiara según la entidad es la tasa de interes y las comisiones que cobrará, lo que generará la TAE real de la operación.

Cabe destacar que la mayoria de las entidades financieras (bancos y cajas) ofrecen a traves de su página web un simulador o calculadora de préstamos para que el cliente pueda saber cual sera el valor aproximado de la cuota del préstamo que le interesa contratar.

Uno de los factores principales que inciden en el valor de la cuota a pagar es el plazo de amortización del préstamo. Cuanto más largo sea el plazo elegido, mayores serán los intereses que deberá devolver a la entidad prestamista.

Todo préstamo bancario se encuentra compuesto por el capital que nos han prestado más lo intereses correspondiente a dicha operación, con lo cual, las cuotas de amortización estarán compuestas por la devolución del capital y sus correspondientes intereses.

Hacer el cálculo nosotros mismos

Existen varios métodos de amortización de un préstamo, pero el más habitual es el sistema frances. Así, si queremos calcular cuál es la cuota que debemos abonar periódicamente al banco en forma manual tendremos que utilizar la siguiente fórmula:

Simulador Prestamo Personal

El interés debe ser el valor que se aplica durante cada periodo. De esta manera,  si las cuotas se pagan de forma mensual es necesario dividir el interés anual entre 12 para conocer cuál es el tipo de interés mensual.

Obviamente, utilizar un simulador de préstamos es mucho mas sencillo, ya que nos ahorramos el tener que hacer tantas cuentas engorrosas.

Asimismo, el simulador de préstamos personales le permite incluir, en caso de que exista, el periodo de carencia inicial de capital, es decir, el periodo durante el cual la entidad préstamista le permite abonar solo los intereses correspondientes al préstamo sin incluir el capital, pudiendo de esta forma hacer más cómodo el pago mensual de su cuota.

Aqui le dejamos una brebe explicación de como funciona un simulador de préstamos:

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed