¿Debo domiciliar mi nómina?

Es frecuente encontrar como las entidades financieras ofrecen regalos y condiciones muy atractivas a clientes que domicilien su nómina con ellos.

A través de la nómina, el trabajador recibe su salario. Estas suelen ser periódicas y la principal fuente de liquidez del cliente del banco. De ahí que las entidades se lancen a la conquista de las nóminas de clientes pues les garantiza una entrada fija de dinero todos los meses.

La oferta puede ser tentadora. Televisores de última generación, Ipad, viajes, etc. La oferta de regalos es tan amplia y atractiva que muchos clientes entran a la entidad únicamente por los mismos. Sin embargo, como ante cualquier producto bancario, es necesario estudiar con detalle las condiciones que implica la contratación de este tipo de servicios.

Domiciliar la nómina es una buena opción para los que quieran tener su dinero a recaudo y sacar algún provecho de su salario. Sin embargo, antes de contratar una cuenta nómina deben tenerse en cuenta las siguientes cuestiones:

Antes de domiciliar la nómina

  • En muchas ocasiones, el regalo o las ventajas están asociadas a la permanencia de la nómina del cliente en la entidad durante un periodo de tiempo determinado.
  • Asimismo, a la hora de contratar este producto financiero es más rentable fijarnos en la rentabilidad que nos ofrecen (en términos de tipo de interés) que en el regalo en sí. Puede resultar más ventajoso optar por otro producto financiero (depósitos, cuentas remuneradas, pagarés) y con los intereses obtenidos comprar el regalo.
  • Debes preguntar qué sucede si llegado el momento, tus nominas se reducen o dejan de ser periódicas. Pueden obligarte a la devolución del regalo.
  • La cuenta nómina puede llevar vinculada la domiciliación de recibos y tarjeta de crédito. Si buscas ahorrar puede que este no sea el mejor producto para hacerlo.
  • Es imprescindible, informarse previamente de las comisiones asociadas a este tipo de cuenta.
  • Calcular los gastos adicionales del regalo tales como gastos de envío.
  • Compara lo que te ofrecen las distintas entidades. Para ello, podrás servirte de comparadores web que te ayudarán a encontrar la que más te convenga.

A continuación adjuntamos las mejores cuentas nómina del momento

[ranking yearmonth=»201309″ affiliate=»1″ type=»cuentas-nomina» numelements=»20″ leadsglobal=»0″ country=»com»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.