Los datos de desempleo con los que cerramos el primer trimestre del año hacían presagiar que sería en abril cuando superásemos la barrera de los 6 millones de desempleados. La Encuesta de Población Activa ha cifrado el número de desempleados en más de 6.000.000 de personas. Podemos afirmar que en España más de una cuarta parte de la población no tiene empleo en estos momentos. En Tasa de Paro te lo explicamos con más detalle. También puedes conocer allí la diferencia entre Tasa de Paro y Paro registrado y las diferentes formas de medir el desempleo.
Este dato coincide con la preparación por parte del Gobierno de un borrador en el que pretende aumentar la edad de jubilación más allá de los 67 años y no revalorizar las pensiones conforme al IPC. Es decir, que no se adapten éstas al coste de la vida. También serán necesarios 40 años para acceder al 100% de la pensión. Saquen sus propias conclusiones.
Más de 6 millones de parados
En España ya hay 6.202.700 desempleados. Lo que sitúa la tasa de paro en 27,16%. Un incremento de 1,14 puntos respecto al último dato registrado 26,02%.
El incremento ha sido generalizado en prácticamente todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas se han observado en Andalucía (31.100 parados más), Comunitat Valenciana (27.400) e Illes Balears (24.900).
El número de trabajadores independientes o empresarios sin asalariados aumenta este
trimestre en 22.100, mientras que el total de trabajadores por cuenta propia desciende
en 9.900. El total de asalariados con contrato indefinido baja en 118.400 y el de
asalariados con contrato temporal lo hace en 194.400. La ocupación desciende en 170.500 personas en los Servicios, en 66.800 en la Industria, en 60.900 en la Agricultura y en 24.200 en la Construcción.
El descenso del empleo afecta especialmente a los hombres (-199.500). En mujeres la bajada ha sido de -122.800 personas. Por nacionalidad baja más entre los españoles 218.700 que entre extranjeros: 103.600.
En cuanto a grupos de edad son los jóvenes de nuevo los más afectados: 69.000 personas
Políticas laborales que no coinciden con la situación actual
Más de la cuarta parte de la población sin empleo y un inesperado anuncio de una posible subida de la edad de jubilación a los 67 años. También habrá que trabajar 40 años para acceder al 100% de la jubilación. ¿Es esto posible?.
A continuación podemos ver el gráfico evolutivo del Paro en España. Puedes navegar por este y más datos estadísticos, así seguir la evolución histórica de los indicadores económicos en data.financialr
Fuente: INE
«Más de la cuarta parte de la población sin empleo y un inesperado anuncio de una posbile subida de la edad de jubilación a los 67 años. También habrá que trabajar 40 años para acceder al 100% de la jubilación. ¿Es esto posible?.»
Hombre, con Don Mariano no sólo es posible, sino que seguro que pasará. Nuestros ineptos políticos creen que están haciendo los deberes, pero nada más lejos de la realidad, el Gobierno del PP está destruyendo España en nombre de la responsabilidad.
Pues bien, o Don Mariano es directamente un retrasado mental, lo cual explicaría muchas cosas, o bien es un completo ignorante que no tiene ni idea de cómo dirigir un país. Pero más cercano a la realidad es pensar en una combinación de ambas.
La destrucción de la economía española viene ordenada desde fuera, y como ovejas obedientes nuestros gobernantes se dedican a aplicar esas recetas, precisamente cuando España lo que necesita es salirse del Euro, volver a la Peseta, devaluarla y NO PAGAR LA DEUDA PRIVADA DE LOS BANCOS.
Nacionalizar la banca, y el banquero que deba dinero y que no lo tenga, a la cárcel. Punto. Así se empezarían a reunir las condiciones necesarias para que España pudiera empezar a reactivar su economía, potenciando entonces la agricultura (que la UE nos prohibe desarrollar) y otros sectores estratégicos que hemos dejado de lado en pro al desarrollo alemán.
Nos quieren como un país del Tercer Mundo y no podemos consentirlo.
¡Todos unidos contra Merkel!