Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Es rentable el outsourcing para las empresas?

Desde hace unos cuantos meses, las empresas están animándose al outsourcing. Supone la externalización de los servicios de cualquier empresas. Es muy habitual en las medianas y grandes empresas, cuyo objetivo es optimizar su tiempo y sus recursos, y por supuesto el de sus trabajadores.

Estudios recientes, confirman que la cesión de algunas actividades que no so propias del trabajador en cuestión, aportan una ventaja muy importante a la empresa si se contrata una externa. Es muy habitual en las tareas relacionadas con la atención al cliente, publicidad, marketing, o distribución de productos. En el último informe de Adecco, señalan que los sectores que más utilizarán el outsourcing en este 2014 nuevos proyectos son el farmaceútico, el de la alimentación o el de tecnologías de la información y comunicación.

externalizar servicios

La delegación de actividades que no son características de la empresa, suponen un aumento de la eficiencia y una mejor gestión de las capacidades de los trabajadores. Además fomenta la relación de las empresas, y ayuda a que este sector comience a crecer. Es una especialización de ciertas tareas, que además supone una mejora de la calidad para ambas empresas.

¿Qué ventajas aporta el outsourcing a la empresa?

  • Aumento de las ventas
  • Reducción del riesgo 2,8%
  • Aporte de flexibilidad 12,2%
  • Mejora la calidad del proceso 37,9%
  • Mejora la productividad 7,0%
  • Reducción de costes 27,3%

El área más externalizada por las compañías es la de Administración y/o Servicios Generales, así lo afirma el 44,7% de los consultados. Le seguiría la de Producción o de Operaciones, según el 31,3% de los encuestados. Por último, el área comercial, para el 24% de las empresas, sería la tercera que más servicios de externalización.

Dentro de cada área específica, se demandan distintos servicios. Por ejemplo: Administración y Servicios Generales reparte su presupuesto entre los servicios de limpieza y seguridad (36,2%), recepción y control de accesos (20,6%), servicio de Prevención de Riesgos Laborales (16,1%), grabación de datos (13,8%) y traducciones (13,4%).

En el área de Producción, suelen externalizar en mayor medida los servicios logísticos (38,3%), seguido por los de la función de IT (26,5%), los servicios auxiliares a la industria (24,4%) y los procesos ligados a la operación (10,8%).

Por último, al área Comercial externaliza tres tipos de servicios, el 54,1% de las empresas lo hace con los servicios de telemarketing, el 31,2% con la promoción comercial, y el 14,7% externaliza su fuerza de ventas o equipos comerciales.

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed