Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Grecia «amenaza» con abandonar el euro

| 06/05/2011 | 0 Comentarios

¿Tiemblan los mercados? y que decir si el adelanto del diario ‘Der Spiegel’ se confirma, Grecia estaría considerando abandonar la eurozona.

Ante la delicada situación que vive el país y las turbulencias que no paran de sabresaltar a todos, los ministros de Finanzas de la unión monetaria y representantes de la Comisión Europea (CE) se han reunido de urgencia en Luxemburgo para tratar este asunto.

Si bien el viceministro de Finanzas de Grecia, Filippos Sachinidis, ha desmentido que el país esté considerando abandonar la zona euro, han corrido rumores muy fuertes que sostienen que el primer ministro de Grecia, George Papandreou, y su Gobierno creen que abandonar la divisa común europea y reintroducir su propia moneda, es la medida necesaria para este momento.

Desde aquí nos preguntamos, si esta información es falsa ¿por qué han de reunirse de urgencia altos funcionarios un viernes por la noche? de seguro intentarán impedir que Grecia abandone la eurozona, porque de ser así existirían consecuencias por esta medida y supondría una decisión histórica y sin precedentes.

Protestas en las calles debido a la crisis de deuda en Grecia, están acorralando al gobierno a tomar medidas urgentes y drásticas, que son analizadas de manera dispar dentro y fuera del país. Los graves problemas económicos están poniendo en duda el plan para salvar a Grecia por lo que también se piensa en una reestructuración de la deuda del país.

La economía helena ha puesto al euro nuevamente de rodillas y ha perdido una vez más peso frente al dolar para cerrar una semana con datos contradictorias en materia económica.

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed