Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Ideas para ahorrar en tu boda

La celebración de una boda es un acontecimiento bonito pero como todo el mundo sabe, realmente costoso. El número de celebraciones de bodas han disminuido desde la crisis, esto indica que hay más parejas hoy en día que deciden no casarse por no poder afrontar los costes que una boda acarrea. Por supuesto, no puede salir gratis pero sí se pueden llevar a cabo ciertos gestos para conseguir disminuir los costes notablemente.

Los detalles en los que se debe pensar a la hora de organizar una boda son interminables: Comida, vestido, decoración, copas… Pero esto también significa que se puede recortar en un gran número de gastos diferentes, por lo que aunque el ahorro conseguido en cada uno de estos conceptos sea pequeño, al final se conseguirá una suma importante.

Siempre se puede contemplar la posibilidad de contratar un organizador de bodas (wedding planner). La contratación de servicios profesionales que se ajusten a tu presupuesto es una opción fácil. Estos conocen la oferta de todos los productos y servicios que se contratan para este tipo de celebraciones y pueden conseguir descuentos. Sin embargo, habrá muchos que prefieran organizar todo por ellos mismos y es también un manera de ahorrar en los gastos que de por si conlleva la contratación de un organizador de bodas. Para los que tomen esta segunda decisión aquí tienen unas claves de ahorro:

Vestido de la novia

Este gasto es realmente significativo. Fácilmente este coste puede ser el equivalente de 15 invitados de la boda.

Vestido de segunda mano: Para algunos, esto puede parecer algo raro pero sin embargo, los vestidos de novia son prendas tan cuidadas que tras la celebración, suelen estar prácticamente nuevos. Además también está bien contemplar la posibilidad de vender el vestido tras la ceremonia.

Vestidos de temporadas anteriores: De esta manera los descuentos pueden resultar muy significativos.

Decoración

La celebración completa de una boda no suele celebrarse en un solo espacio por lo que la decoración incluye:

Coche: Es tradicional que la novia llegue a la ceremonia en un coche decorado y luego los novios la abandonen en ese coche. No son necesarios grandes arreglos florales para el coche, es más, las flores aquí son muy prescindibles, se pueden sustituir fácilmente por lazos hechos con cintas, latas o guirnaldas.

Lugar de ceremonia: Es muy habitual que en un mismo lugar (iglesia, jardín…) se celebren varias ceremonias en un mismo día. Lo normal es que cada pareja decida su propia decoración, pero una forma muy eficiente de ahorrar es la de compartir gastos con otras parejas. Es necesario para esto llegar a un acuerdo pero el ahorro puede ser bastante significante.

Lugar del banquete: En este aspecto, la moda «Do It Yourself» (DIY) que en español se traduce como «hazlo tú mismo», cobra especial importancia. Se puede involucrar a amigo y familiares y hacer decoraciones realmente originales y bonitas, como farolillos, flores de papel, etc. Prestad atención cuando se contrata el lugar del banquete respecto a qué incluye el precio. Muchas veces, se incluyen centros de mesa y otros tipos de decoración. Si es así, esto puede suponer un ahorro inicial. Si la decoración incluida no convence, suelen poder hacerse modificaciones en esta por poco dinero.

Banquete

Si se dispone de un ambiente adecuado, se puede contemplar la posibilidad de celebrarlo en casa. Esto supondrá un ahorro enorme aunque también un gran esfuerzo.

Si se quieren contratar servicios profesionales, la clave como siempre es comparar. Escoger productos de temporada para el menú y prescindir de grandes excesos. En las bodas siempre sobra comida.

Tarta nupcial: En muchas ocasiones está incluida en el banquete pero habrá quienes prefieran diseños originales y más elegantes para sus tartas. Prescindir de contratar la tarta con el banquete y recurrir a servicios especializados, a veces puede suponer un ahorro cuando se precisa de un diseño especial y personalizado.

Cásate fuera temporada

Es curioso como dependiendo del sitio en el que se vaya a llevar a cabo la boda y la temporada del año, los precios varían de formas asombrosas. En Madrid, por ejemplo, invierno y primavera son temporada alta y por tanto los precios asciende. En el norte, verano es la temporada alta. Casarse en una época menos comercial puede suponer un ahorro importantísimo.

Fotografia y vídeo

Todas las parejas quieren tener fotos bonitas de el día de su boda, por eso los servicios de un fotógrafo profesional son recomendables (la clave en este caso es comparar y también se pueden pedir las fotos en formato digital solamente y encargarse uno mismo de la impresión si se desea). Pero sin embargo no es necesario que cada momento esté retratado por un profesional, por lo tanto existen ideas originales y divertidas como alternativas:

  • Colocar cámaras desechables en la ceremonia y banquete para que los invitados hagan sus propias fotografías. No todas las fotografías serán perfectas pero seguro que habrás algunas preciosas.
  • Colocar un photocall para que los invitados se hagan fotos.
  • Contratar a un dj que ofrezca también servicio de fotografía durante la fiesta.

Número de invitados

Muchas veces las parejas se ven en el compromiso de tener que invitar a familiares lejanos que ni siquiera conocen o a amigos de padres con los que no tienen relación. Sin embargo, cuando hay poco dinero, debe hacerse una criba entre todos los posibles invitados. Recortar en el número de personas que atenderán a la boda reducirá muchísimo el presupuesto.

Regalos para invitados

Dar a los asistentes un regalo a modo de recordatorio es una tradición pero sin embargo estos regalos pocas veces llaman la atención de los invitados. Generalmente se convierten en un gran gasto del que totalmente se puede prescindir.

Categoría: Portada

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Angel dice:

    Para ahorrar en una boda, no te cases.
    Ahorrarás en salud…..

  2. Raul dice:

    No te cases…verás como así si que ahorras…

  3. Su dice:

    Eso que cuentas es un asco de boda. Y lo de las fotos con cámaras desechables…. para flipar con el resultado final. Pero claro, si tenemos en cuenta que el vestido será de segunda mano, que habrá pocos invitados, que la decoración estará ausente y que la comida la harán los padres y la mesa la servirán entre todos, lo mejor es que salga todo desenfocado, a ver si no salen los detalles más cutres de la boda. De verdad, en tal caso, lo mejor es casarse en el ayuntamiento, tipo las Vegas y boda express, con dos testigos y vía.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed