¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

La producción industrial aumenta en la OCDE

| 14/09/2020 | 0 Comentarios

Tal y como ha comunicado recientemente la Oficina Europea de Estadística, la producción industrial ha aumentado en un 4,1% en la Unión Europea así como en la eurozona durante el mes de julio respecto al anterior.

Como ya han afirmado los expertos, este aumento se debe especialmente a la relajación de algunas medidas de contención del Covid-19 en muchos países miembros, algo que ya se pudo comprobar durante el mismo mes de junio cuando comenzó dicho aumento en la producción, y logró alcanzar un 9,1% tanto en la UE como en la eurozona.

El aumento de la producción industrial según la OCDE

Los datos facilitados por Eurostat también incluyen a España, cuyo aumento en la producción industrial subió un 9,4% durante el mes de julio. Aunque cabe destacar que realizando una comparación interanual, podemos ver como la producción del sector industrial ha experimentado una caída del 7,7% en toda la zona euro, mientras que en toda la Unión ha sido ligeramente menor, de un 7,3%.

Sin duda alguna, los datos demuestran que España está dentro de la lista de países más afectados por la caída interanual producida. Su caída en el nivel de producción es de un 6,8%, aunque por encima encontramos el 13,6% de Dinamarca, el 11,6% de Alemania o el 9,6% de Portugal.

Comparando el mes de julio con el de julio, encontramos un aumento en la zona euro de un 5,3% respecto a los bienes de inversión, así como un 4,7% en cuanto a los bienes de consumo duradero, y finalmente un 4,2% para los bienes intermedios. En cuanto a los bienes de consumo no duraderos, estos también han aumentado, concretamente en un 3,9%. En el ámbito de la energía, este aumento ha sido algo inferior, de tan sólo un 1,1%.

Si analizamos los aumentos que ha logrado la Unión Europea en conjunto, nos encontramos con una subida del 5,6% en cuanto a la producción de bienes de inversión, así como un 4,8% respecto a los bienes de consumo duraderos. Para los bienes intermedios, el aumento es algo menor, de un 3,9%. Los que menos aumento han experimentado han sido los bienes de consumo no duraderos, con un 2,8% y un 1,3% para la energía.

Los países en los que se ha experimentado un mayor aumento respecto a la producción industrial, han sido: en primer lugar Portugal, con un 11,9%, seguido de España, con un 9,4% y en último lugar Irlanda, con un 8,3%. Por el contrario, las caídas más notables se han dado en Dinamarca, con un 4,9%, Letonia con un 0,8% y Bélgica con un 0,5%.

En cuanto a caídas, hay que destacar que la producción industrial en la zona euro ha sufrido una bajada del 10,4% en cuanto a los bienes de inversión, así como una del 9,3% respecto a los bienes intermedios, un 6,2% para la energía, un 3,8% para los bienes de consumo duraderos y un 1,9% en el caso de los bienes de consumo no duraderos.

Qué es la producción industrial para un país

Cualquier país que se encuentre industrializado, está basando su economía en el desarrollo industrial, y por lo tanto en la producción masiva de bienes y servicios para poner a disposición de toda la población.

Tags: , ,

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed