¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Las 10 mejores acciones europeas para invertir

De nuevo haremos una selección de buenas acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán de Europa. Pero antes de nada agradecer a los lectores de este blog las continuas aportaciones, interés y apoyo a mi labor de análisis e investigación. Estas buenas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años.

A continuación el detalle de los valores y el screener aplicado:

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valor de Compra (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa“ e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, aquí veremos 5 acciones de todas las acciones 10 del mercado europeo, que son en total diez.

Europa: Scor (FRA), Adidas (GER), MTU Aeroengines (GER), Roche (SUI), Cap & Count (ING), Rexam (ING), AB Food (ING), Reed Elsevier (ING), Scottish & S.E. (ING) y Lancashire (ING).

 

Scor SE: Insurance, Re-Insurance (T8530P; Fza +0,53)

Riesgo Stop: 8,25%

Stoploss: 19,48 euros

Objetivos: 24,64 – 27,12 euros

 

Adidas: P&HG, Footwear (T3760P; Fza: +0,04)

Riesgo Stop: 8,52%

Stoploss: 61,60 euros

Objetivos: 75,78 euros

 

MTU Aeroengines: IG&S, Aerospace (SXPARO; Fza +0,03)

Riesgo Stop: 7,95%

Stoploss: 60,90 euros

Objetivos: 72,35

 

Roche: Healthcare, Pharma (DJUSPR; Fza +0,44)

Riesgo Stop: 6,18%

Stoploss: 175,80 CHF

Objetivos: Cumplido

 

Cap & Count: REIT, Real Estate Holding & D. (T8633P, Fza+0,10)

Riesgo Stop: 7,72%

Stoploss: 211 peniques

Objetivos: 248 peniques

Más información en el Blog de Javier Alfayate, Acciones de Bolsa

Categoría: Portada

Javier Alfayate

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed