Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Mejores créditos para emprendedores

En general, la gran mayoría de los trabajadores autónomos son emprendedores natos. El Gobierno pretende apostar por este tipo de profesionales y basa su estrategia contra el desempleo en un plan de estimulo e incentivos para aquellos que finalmente se decidan a montar su propio negocio. Reducción de cuotas, subvenciones y concesión de créditos son algunas de las medidas más importantes.

Créditos para emprendedores

Los emprendedores necesitan financiación para poner en marcha sus ideas o seguir creciendo. Emprender requiere hacer numerosas inversiones y ello implica necesariamente desembolsar dinero.

Existe en España una gran cantidad de profesionales que han decidido trabajar por cuenta propia, por lo cual, necesitan financiación para llevar su negocio adelante. Por ello, nos hemos propuesto mostraros los mejores créditos para emprendedores. 

Antes de solicitar el crédito

Cabe destacar que para que la entidad financiera otorgue un crédito para emprender, hay que cumplir con una serie de requisitos muy específicos. En este sentido, se exigirá al solicitante que cumpla con ciertas obligaciones, mas allá de la presentación de una idea.

Así, entre los requisitos más comunes se encuentran:

  • El proyecto debe ser viable, para lo cual la entidad pedirá al solicitante documentación sobre el negocio, el plan de empresa, balance, inversiones y puestos de trabajo que creará.
  • El solicitante tendrá que acreditar capacidad para la devolución de la deuda a través de garantías de pago como propiedades o avales.
  • El perfil del emprendedor deberá reflejar cierta solidez tanto personal como profesional.

El crédito es la base del crecimiento de un país y los bancos tienen líneas de créditos abiertas a tal fin, por eso aquí les dejamos el ranking con los mejores créditos para Emprendedores.

Mejores créditos para Emprendedores

Asimismo, a parte de estas alternativas de financiación, también existen otras lineas de crédito como las que ofrece el ICO (Instituto Oficial de Crédito), las cuales fueron diseñadas especialmente con el objetivo de de impulsar y apoyar las inversiones productivas de las empresas españolas, promover los proyectos de autónomos y pymes, así como facilitar el acceso al crédito a ciudadanos y familias.

Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada: las 15 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito

 

 


Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed