¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Ranking de Riesgo Pais

| 15/11/2011 | 0 Comentarios

En estas ultimas semanas, la economía mundial arde. Primero Grecia, luego Irlanda y Portugal, y ahora Italia, estan haciendo todo lo posible para que el euro sufra y que el consiguiente descalabro financiero sea muy difícil de arreglar. Encima, los líderes no ayudan y no se encuentran a la altura de las circunstancias, haciendo que la crisis de la deuda siga creciendo y, con ello, el riesgo paísmundial. La prima de riesgo de España y otros países se encuentra en máximos historicos, encareciendo el financiamiento y agregando leña al fuego del déficit fiscal.

Las finanzas mundiales estan al rojo vivo. La prima de riesgo, tambien llamada riesgo pais, está en máximos históricos para países que tradicionalmente han sido seguros, como España, Italia y Francia, y que por estos días parecen haber caído en desgracia ante el mercado, que está apostando por una caída del euro y de algunas economías incluídas en él. De hecho, el ataque especulativo hoy en día lo está sufriendo la mismísima Italia, que es nada mas y nada menos que la tercera economía en importancia de la Union Europea.

El ajuste fiscal que ha votado el parlamento italiano no parece ser suficiente para calmar los ánimos en los mercados financieros, quecontinúan escapandose de los activos de todos los países perifericos europeos hacia el activo refugio más demandado de hoy: los bonos alemanes. De hecho, todo este desbarajuste tiene un solo beneficiado. Si, es el que usted se imagina: Alemania. La locomotora europea está financiandose casi gratis, de acuerdo con los datos de la ultima emision de bonos a 10 años, por la que el gigante germano pago una tasa de interés de tan solo el 0,08% anual. Brillante.

Seguir leyendo en Todoproductosfinancieros.com…

 

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed