Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Unos cuartos de final de la Champions bajo sospecha

| 03/04/2013 | 0 Comentarios

La Champions centra la atención de los aficionados de fútbol. Hoy es un día clave para el Real Madrid por dos cuestiones: se disputa la ida de cuartos ante el Galatasaray y su ejecutiva tendrá que responder ante las denuncias que el club ha recibido sobre una supuesta ayuda ilegal que podría haber obtenido por parte ayuntamiento de Madrid por la compra de terrenos en la capital.

Según ha  publicado el diario inglés The independent la Comisión Europea ha iniciado una supuesta investigación tras las denuncias realizadas contra el Real Madrid de haberse beneficiado supuestamente de una ayuda estatal en el año 1996 por la compra de unos terrenos. Circunstancia que se ve agravada por la firme intención de la UEFA de lograr juego limpio en el terreno financiero de los clubes y adoptar medidas al respecto.

Las supuestas denuncias llegan a raíz de unos posibles transacciones que el ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid acordaron en 1996 y que podrían ser consideradas como una ayuda del Estado ilegal y prohibida por la Unión Europea. La UEFA por su parte, también prohíbe cualquier tipo de beneficio estatal a favor de los clubes de fútbol.

Por su parte la ejecutiva del Real Madrid declaró no haber recibido ningún privilegio especial en sus actividades inmobiliarias y haberse atenido a la legislación vigente en el periodo de comprar los terrenos, según The independent.

El diario inglés ha confirmado la existencia de una investigación abierta en la Comisión Europea por esa supuesta ayuda ilegal y encontrarse en fase preliminar de investigación. Habrá que esperar los resultados de la misma y que medidas adoptará la UEFA adoptará al respecto.

Vía The Independent

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed