Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¡Y ahora que será de Skype!

| 11/05/2011 | 0 Comentarios

 

Dejará Skype de ser el servicio gratuito que es, pasará a ser otro de los tantos productos-servicios más que se han vuelto ventajosos y necesarios más allá de ser gratuitos, pero pasando a competir con otros que son pagos. Además de que Skype ha logrado una fuerte presencia en los diferentes dispositivos móviles y fijos y es lo que busca Microsoft ingresar de lleno a este mercado de teléfonos inteligentes.

Por lo que los millones de usuarios que se han registrado en su servicio de comunicación por voz y video podrían ser trasladados a las propias plataformas de Microsoft, y desde ahora Skype podría ser incluido en Xbox 360, Kinect, Windows Phone, Lync y Outlook además de agregársele otras plataformas.

Son dudas que seguramente nos responderá Microsoft con su estrategia tras haberse hecho con Skype, y marcando una operación histórica para el grupo.

Ha quedado atrás el tira y afloje de ofertas y Skype ha elegido al compañero ideal o el que más se ha abierto la billetera, ya que los candidatos que la rondaban eran Google, Facebook y Microsoft, este último se quedó con la dama.

Con ello Microsoft gigante informático si los hay, pudo alcanzar un acuerdo para comprar a Skype compañía de telefonía por Internet por 5.920 millones de euros, lo que es sin dudas la mayor operación de toda la historia de Microsoft. Superando los 6.000 millones que le reportó comprar  la agencia de publicidad online aQuantive en 2007.

Con ello Microsoft ya tiene una nueva arma para enfrentar con Skype  a sus más elevados rivales como son hoy día Apple y Google.

La principal novedad que implicará es que, Microsoft decidirá incluir a Skype en las consolas Xbox y Kinect junto al servicio de correo electrónico Outlook, lo que tendrá un mayor nivel de servicio para los usuarios.

Los números de Skype, en 2010 en el que finalizó con más 663 millones de usuarios alrededor del mundo que les permite conectarse vía telefonía y vídeo por medio de la red.

La incertidumbre que invade a los usuarios de Skype es la de cómo seguirá el servicio ahora en manos de Microsoft y una posible cambio de estrategia y de ofrecer el servicio que tanta ventaja ofrece y que tal vez los nuevos propietarios crean que debe cambiar de rumbo para ser más competitivo y de dirigirse a otros segmentos lo que implique buscar mayor rentabilidad cobrándolo.

La compra de Microsoft de Skype,  ha frenado esta compra es que Skype no llevará adelante una posible Oferta Pública de Venta (OPV) que le permitiría ingresar al mercado de capitales.

 

 

 

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed