Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Premio por salvar a Europa

| 14/11/2011 | 0 Comentarios

Los economistas están aterrorizados por el caos que esperan venir si algunos países deciden dejar de utilizar el euro. Pero aún se cree que puede existir una manera de abandonar el barco de manera segura, y existe una recompensa de 400.000 dólares para cualquiera que pueda encontrar la forma de hacerlo.

Simon Wolfson, director ejecutivo de la minorista europeo NEXT, está ofreciendo un premio de 250.000 libras, lo que serían unos 400.000 dólares, a la persona o grupo que aparezca con la solución de cómo uno o más de los 17 países que actualmente utilizan la moneda común europea puedan dejar de usarla, sin causar un shock enorme para el sistema financiero global.

Ahora hay una posibilidad real de que la presión política o económica pueda obligar a uno o más estados a abandonar el euro“, dijo Wolfson en un comunicado anunciando el premio. “Si este proceso no se controla se podría poner en peligro los ahorros europeos, el empleo y la estabilidad del sistema bancario internacional. Este premio tiene por objeto garantizar que el pensamiento económico de alta calidad se de a quien diga cómo el euro podría ser reestructurado en monedas más estables.

Seguir leyendo en Finanzzas.com

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed