Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Así luchará la UE contra la crisis de la deuda

| 25/03/2011 | 0 Comentarios

La noticia ha pasado relativamente inadvertida entre las fusiones, peticiones de ayuda pública y otros movimientos de las cajas de ahorro y el más que posible rescate de Portugal. Sin embargo, el acuerdo alcanzadolos jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre el paquete de medidas para poner fin a la crisis de la deuda será clave en el futuro de Portugal y de toda la región.

El paquete incluye, como explican desde Cotizalia, la creación del fondo de rescate permanente del que tanto se ha hablado durante esta y la anterior semana y que servirá para rescatar a países en quiebra y que requerirá una reforma del Tratado de la Unión Europea. Hasta que esta llegue se aprobará antes de junio la reforma del fondo de rescate tempotal que estará en vigor hasta 2013 y  que permite prestar hasta los 440.000 millones de euros previamente comprometidos.

La aportación española al Fondo de Rescate será de 83.328 millones de euros  o un 11,9% de los 700.000 millones de capital suscrito del fondo. De esta cifra, 9.523 se desembolsarán directamente como capital desembolsad, mientras que los 73.804 restantes se aportarán en forma de capital movilizable y garantías.

Durante el día de hoy conoceremos algo más respecto a los compromisos concretos de la UE en el marco del Pacto por el Euro que exigió Alemania.

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed