¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

¿Cómo sacarle rédito a la nómina?

| 22/03/2011 | 0 Comentarios

Las nuevas exigencias que deberán asumir las entidades financieras ha llevado a la mayoría a rebajar las ofertas, hoy deben ser solventes, por lo tanto se ha terminado la fiesta. Con una guerra del pasivo con la pólvora mojada, bancos y cajas vuelven al ruedo con las propuestas vinculadas a las nóminas.

Esta nueva situación no trae sorpresas, las recetas son las mismas, pero siempre vale la pena aprovechar este tipo de oportunidades para sacarle rédito a nuestro salario, pero sin perder de vista a lo que nos sometemos.

Las opciones son muchas, pero las estrategias son siempre las mismas, regalos por domiciliar la nómina, productos de ahorro con tipos de interés preferencial. Veamos cuales son las ventajas y los aspectos negativos.

En el caso de los obsequios nos seducen con productos tecnológicos de última generación, un iPad, un TV LED, un notebook, son aparatos que tientan a mas de uno, y solemos caer en la tentación. Para llevarnos estos regalos tenemos que tener algunos cuidados.

En primer lugar, suelen cobrarnos los gastos de envío, lo cual no es un dato menor, y además siempre nos obligan a permanecer cautivos con un período de permanencia que generalmente es de unos 24 meses, esto quiere decir que no podremos cambiar de entidad.

Otra de las opciones es contratar productos de ahorro para rentabilizar el salario. Una de las modalidades más recurrentes es el de los depósitos. La estrategia es pagar mejores tipos de interés a quienes tienen la nómina en la entidad mejorando las condiciones del mercado o a través de ofertas exclusivas para esos clientes.

Sin embargo, poco a poco las entidades han apuntalado otra de las alternativas de ahorro, las cuentas remuneradas relacionadas a una nómina.

Pero al margen de estas ofertas que le ha permitido a la banca cazar millones de clientes, lo que todo asalariado debe conocer es que al margen de los «espejitos de colores» lo más importante es llevar nuestra nómina a una entidad que nos ofrezca los productos y servicios que necesitamos para nuestra operatoria diaria.

Con esto queremos decir que generalmente rinde más un cuenta nómina con «cero comisiones», con tarjetas sin coste, con seguros gratuitos o con descuentos, con financiación preferente, que un mero regalo, porque a la larga lo que nosotros debemos considerar es su utilidad real para nuestra vida, y olvidarnos de esos lujos que en la mayoría de las oportunidades, tienen un precio menor en las tiendas.

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed