Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Coronabonos: origen y objetivos

| 07/04/2020 | 0 Comentarios

Son unos bonos especialmente creados para tratar de hacer frente a la crisis económica y sanitaria provocada por el Covid-19. Para que nos hacerse una idea, son muy parecidos a los del Tesoro que emite el Estado para poder financiarse, no obstante la principal diferencia respecto a ellos, es que los coronabonos serán financiados por toda la zona euro.

La finalidad de estos bonos es evitar que los países que ya estaban afectados económicamente en Europa, no caigan en una profunda crisis a causa de la pandemia. Para lograr esto, el resto de países de la Unión Europea que más estables se encuentren económicamente ayudarán a financiar los coronabonos, y por lo tanto estarán ayudando a los países que disponen de una menor solvencia.

Su propio nombre lo indica: se trata de bonos creados expresamente para combatir los efectos económicos que va a tener el virus en nuestro continente. Por esta razón, no tendrán una esperanza de vida superior al tiempo que pueda durar la crisis financiera. Los Gobiernos de los países más afectados no van a dejar de tener las deudas que ya venían arrastrando antes de la pandemia, esto simplemente es una ayuda para que no caigan en la ruina más absoluta.

Objetivo de los Coronabonos

La principal prioridad y objetivo de los coronabonos es ayudar a aquellos países que más dañados se encuentran económicamente para que no caigan todavía más durante la crisis que va a producir esta nueva pandemia.

Por ejemplo, uno de estos países es Grecia, que de por si ya arrastra un nivel de deuda muy elevado, y si tuviera que hacer frente por su propia cuenta a los efectos de la crisis que viene, se hundiría del todo.

No obstante, la financiación recaudada irá destinada a todos los países de la Unión, no sólamente a los que más afectados estén, ya que se trata de una situación nueva e imprevisible para todos.

Quién venderá los coronabonos

Lógicamente, será una institución europea la encargada de llevar la venta a cabo. Todavía se desconoce cuál será exactamente, aunque la que más probabilidad tiene de serlo es la Comisión del gobierno europeo o tal vez el Consejo. Además, tampoco se sabe con exactitud la manera en la que se repartirá el dinero líquido entre los países, ya que como mencionamos anteriormente, algunos están mucho más afectados económicamente que otros.

De entre todas las razones que existen por las cuales es necesaria la emisión de los coronabonos, la principal de todas ellas es que el Banco Central Europeo tendría más deuda que comprar. Dicho organismo anunció que pronto pondría en marcha un programa de estímulo de 750.000 millones de euros.

En este punto es importante recalcar que el BCE no puede acumular en cartera un porcentaje superior al 33% en cuanto a las emisiones de deuda de un país miembro en concreto.

También te pueden interesar estos artículos

 

Tags: ,

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed