Grecia se inventa un nuevo impuesto a la propiedad

Para salvar muchos problemas y aumentar los ingresos que saldarían las deudas en Grecia, se ha tomado la decisión de aplicar un nuevo impuesto a las propiedades para cerrar una brecha del presupuesto 2011. De esta manera, se espera poder calmar a sus prestadores y asegurar un nuevo tramo de fondos en medio de la creciente preocupación en Europa sobre la capacidad de mantenerse en la zona euro.

Se espera que durante la semana próxima tanto Inspectores de la Unión Europea (UE) como el Fondo Monetario Internacional (FMI), se aproximen a Atenas para escuchar los planes del Gobierno que estarán enfocados en superar las demoras y metas fiscales perdidas, previo a poder aprobar un préstamo de 8,000 millones de euros del rescate por 110,000 millones de euros entregado a Grecia para su supervivencia.

La medida acordada por el gabinete griego recogerá unos 2,000 millones de euros que son los faltantes en las arcas fiscales y con ello podrá cumplir la meta de déficit del presupuesto 2011, estimado en cerca del 8.1%.

Seguir leyendo en Finanzzas.com…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.