Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Guía para abrir una cuenta corriente

| 22/09/2011 | 0 Comentarios

La semana pasada hablamos claramente de cómo abrir una cuenta corriente aunque no mencionamos los pasos necesarios, y solo hicimos hincapié en los recaudos a tener en cuenta y requisitos que se puedan presentar a la hora de contratar cuentas corrientes, cuentas nómina, cuentas remuneradas, o cuentas de ahorro.

Antes de arrancar con la guía de apertura de cuentas corrientes, debemos saber que también es conocida como cuenta a la vista debido a que los fondos están disponibles para cuando el cliente desee sacarlos. Así, tanto sean sus titulares personas físicas, personas jurídicas o uniones transitorias de empresas, entre otras formas jurídicas reconocidas por ley, son los dueños de su dinero en el momento que deseen tenerlo en bajo su poder.

Así, una vez definida qué es una cuenta, tenemos que saber que el cliente ingresa dinero en la entidad, y ésta queda obligada a su devolución en cualquier momento, pero antes de la solicitud, la titular de los fondos es la entidad. Cuidado con esto, porque se presta a confusiones en el terreno legal y jurídico. Por esta razón, como no es un simple depositario, la entidad ofrece al cliente una remuneración o interés por el dinero colocado.

Seguir leyendo en Mejorescuentascorrientes.com…

 

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed