Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

La plataforma 15M pide retirar 155 euros de los bancos el 30 de mayo

| 27/05/2011 | 5 Comentarios

La plataforma 15M ha sido acusada en diferentes ocasiones del vacío de sus reivindicaciones y de la ausencia de medidas concretas que poder mostrar a los gobernantes, más allá del derecho al pataleo, indispensable en cualquier sociedad democrática.

Por ello, los asambleístas que siguen acampados en las principales plazas españolas se han puesto manos a la obra, y han lanzado su primera propuesta concreta en serio: retirar 155 euros de los bancos el 30 de mayo. Han solicitado a todos sus simpatizantes que retiren esta cantidad de sus entidades bancarias.

¿Por qué esa cantidad? Puro simbolismo, 15-5, es decir, 15 de mayo, por tanto 155 euros, una cantidad que no supone un gran reintegro para ninguna cuenta corriente, pero que sí marca un símbolo de la lucha que están llevando a cabo desde esta plataforma.

Ahora bien, ¿servirá de algo? Evidentemente, no, es puro simbolismo. Todos sabemos, y los de la plataforma 15M también, que se necesitarían retiradas de capital mucho mayores para poder hacer verdadero daño al sistema (un sistema, que no olvidemos, que somos nosotros mismos, es decir, mi dinero, tu dinero, el dinero del vecino del quinto, etc.).

Sin embargo, los de la plataforma 15M no buscan hacer daño al sistema, simplemente quieren dar un toque de atención sobre su poder, sobre su capacidad de movilización de la sociedad, que ahora puede concretarse con este medida simbólica, pero que en el futuro puede convertirse en algo más serio.

Podemos entender esta medida como una moción de confianza del movimiento, ahora tan de moda, ya que el grado de respuesta que encuentren en la ciudadanía determinará la fuerza real que tienen y la verdadera capacidad que pueden mostrar para cambiar las cosas realmente.

Por tanto, la decisión es sencilla, si apoyas este movimiento el día 30 de mayo acude a tu sucursal bancaria y retira 155 euros. Si no lo apoyas, quédate en tu casa o en tu trabajo y olvídate del tema. ¿Qué vas a hacer? No se lo digas a nadie, pero yo iré a sacar los 155 euros, porque algo tiene que cambiar.

Categoría: Economía, Portada

About the Author ()

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hilde dice:

    «Por tanto, la decisión es sencilla, si apoyas este movimiento el día 30 de mayo acude a tu sucursal bancaria y retira 155 euros. Si no lo apoyas, quédate en tu casa o en tu trabajo y olvídate del tema. ¿Qué vas a hacer? No se lo digas a nadie, pero yo iré a sacar los 155 euros, porque algo tiene que cambiar.» O sea, que si no tienes la pasta te quedas fuera de juego…¿ No es esto hacer lo mismo ?
    ………….(un sistema, que no olvidemos, que somos nosotros mismos, es decir, mi dinero, tu dinero, el dinero del vecino del quinto, etc.).

    (»»»’)

    Han solicitado a «todos» (?) sus simpatizantes que retiren esta cantidad de sus entidades bancarias

  2. Hilde dice:

    Nuestra sociedad ha llegado a un momento en que ya no adora al becerro de oro, sino al oro del becerro.
    1 millon de familias no tienen NINGUN tipo de Ingreso
    5 millones de parados en españa
    29,68% paro en algunas comunidades del sur
    41% jovenes en paro, de los contratados, el 56% temporal
    700.000 jovenes ni estudian ni trabajan
    pensión mínima de jubilación personas concónyuge a su cargo será de:
    —Mayores de 65 años 10.225 euros año
    — Menores de 65 años 9.611 euros al año 9611/12/2 = 400 € cada uno al mes
    CIENTOS de casos de corrupcion en politicos
    Los beneficios que vemos anuales a muchas empresas…banca..energia….

    No hay ya suficiente masa critica de gente para que se muevan las cosas?
    __________________

    «La economia no es solo dinero, es un estado de animo»

    pero cunatas personas no tienen un duro ya sea del trabajo familia otras rentas……………..300 000???? No me refiero a los parados que son muchos pero cobran el paro ayudas,casa, papis,es decir se encuentran minimamenete cubiertos

    El papel que han y están desempeñando los sindicatos UGT y CCOO como correa transmisora y complice de las políticas de izquierdas, es escandalosamente pernicioso y prevaricador. Un gobierno valiente debería plantear la eliminacion de todos los privilegios que tiene este particular funcionariado de élite, empezando por la cuota revolucionaria que se cobra en las nóminas de todos los españoles.

    Los de abajo han aprendido a imagen de los de arriba, con la diferencia que si les desenmascaran no correrán el mismo destino, porque los de arriba tienen a su merced quien les sacude el polvillo de las solapas, mas los de abajo no llevan solapas y en ese caso, tendrian que soportar el castigo en su totalidad.

  3. Anne dice:

    IMPORTANTE!!

    Esta convocatoria de retirar dinero, no viene de la plataforma http://www.democraciarealya.es/, es una convocatoria no consensuada que ha utilizado su nombre.
    Si os vais a su página web, encontráis esta info:

    «¡¡¡AVISO A NAVEGANTES – IMPORTANTE!!!

    Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma. Respetamos que se convoquen tales acciones, pero creemos que las mismas deberían hacerse de forma fundamentada y consensuada. Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información.»

  4. Rafa dice:

    Pero podían haber dicho 150 euros, y no 155, porque ningún cajero da billetes de 5 euros. Habría que ir al mostrador de la oficina bancaria a retirar dicha cantidad…

  5. comanmelapolla dice:

    todos los políticos corruptos y banqueros usureros deberían de acabar en campos de exterminio.viva el stalinismo

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed