¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Lo que tu banco no te va a contar

| 01/10/2010 | 0 Comentarios

Nadie en tu oficina bancaria te va decir que las comisiones es de donde realmente los bancos tienen sus beneficios. Los intereses ganados en préstamos, con las tarjetas de crédito, no son nada en comparación con las comisiones que te carga la entidad.


Según un estudio realizado por Moeb Services, se ha estimado que en 2009 los bancos ganaron, solo en comisiones, más de 38 mil millones de dólares. Añade a esta cifra todo lo demás que te carga el banco y tendrán una cantidad muy respetable. Las comisiones que le pagas al banco por todas las operaciones que haces, es lo que más valor tiene para ellos.

Algunas entidades tienen la política que no cobrarte comisiones si vas allí y se lo pides. Así que no lo dudes, ve al banco y pídeles que dejen de cobrártelas.

Puedes estar interesado en verificar el estado de tus cuentas por Internet. Sin embargo, esa información podría no estar actualizada. Por eso, es bueno saber esta información ya que de esta forma, si necesitas saber exactamente el estado de tus finanzas para realizar cualquier otra operación, ya sabes que podría no ser la real.

El empleado de tu oficina pude decirte que tienen tal o cual producto financiero que es muy bueno, pero no tendría por qué ser realmente bueno para ti. De hecho, estas personas, lo que en realidad son es vendedores. Es cierto que te gestionan tus cuentas y te ayudan con tu dinero, pero por encima de todo ello son comerciales. Así que cuantos más productos financieros tengas con tu banco, más ganan ellos. Muchas entidades bancarias ahora tienen seguros, planes de pensiones y otros muchos servicios más allá de las cuentas de ahorro.

Parece fácil y más seguro tener todas las cuentas en una sola entidad. Y además muchas más pensarán que por ser clientes fieles van a tener mejor trato que el que solo entra por algo en concreto. Desafortunadamente esto no siempre es cierto. Todos los productos financieros serán iguales para todos los clientes, da igual si eres de siempre o acabas de entrar.

Al igual que cuando queremos comprarnos cualquier cosa miramos en varias tiendas para saber en cual de ellas está mejor de precio, con los productos bancarios deberemos hacer lo mismo. Y si encuentras algo mejor en otro sitio que no sea tu banco habitual, deberás comentarlo, ya verás cómo van a intentar tratarte mejor…

Imagen – ConvenienceStoreGourmet

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed