Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Malos augurios de ‘The Economist’ para la economía española: caerá un 1,7% en 2012

| 17/09/2012 | 0 Comentarios

La revista británica The Economist no ve un futuro muy boyante para la economía española. Según sus últimas previsiones acabará el año 2012 con una caída de 1,7% del PIB y  en 2013 el retroceso será de 1,2%, frente a la previsión oficial que apunta caídas del 1,5% y del 0,5% respectivamente.

Las proyecciones de desempleo tampoco son muy optimistas, frente a 24,6% con el que el Gobierno de Mariano Rajoy espera terminar el año, los datos manejados por la revista apuntan que el incremento del paro estará más cerca del 25,1%.

Según The Economist, el conjunto de la zona euro cerrará en recesión este año, al caer un 0,5%. Los mayores descensos del PIB se los anotarán Grecia (-6,1%), Portugal (-3,2%), Italia (-2,2%) y España (-1,7%).

En 2013, sólo los países de la periferia del euro, Italia, Portugal, Grecia y España, se mantendrán en recesión mientras que el resto habrá visto ya luces al final de túnel económico.

Aunque las mayores alegrías económicas se darán en Asia, donde China encabezará las tasas de crecimiento al incrementar su PIB un +8,6% y seguida por Vietnam (+6,6%) y la India (+6,5%).

También América del Sur registrará crecimientos muy elevados el año que viene, según The Economist,  que estima  que Perú crecerá un 6,1%, Chile, un 4,6%) y Colombia un 4,5%.

Tags:

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed