Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Qué es una cuenta corriente?

| 17/09/2011 | 0 Comentarios

Nunca es redundante hacer una pausa y pensar en los contenidos más simples que pocas veces son explicados. Por esta razón, se nos ocurrió dar lugar a comentarles ¿qué es una cuenta? Siempre hablando de cuentas bancarias, o cuentas corrientes como también suelen llamarse, y demostrar algunas características básicas de este producto financiero.

Como primer punto hay que destacar que una cuenta es un contrato financiero con una entidad bancaria en virtud del cual se registran el balance y los subsiguientes movimientos de dinero del cliente. En este sentido, pueden existir, y en verdad existen diferentes tipos de cuentas bancarias, entre las que destacamos a las cuentas corrientes, para efectuar las operaciones bancarias del día a día, o las cuentas de ahorro para encomendar la custodia de fondos de un cliente.

Otra de las características con las que se asocia de inmediato a las cuentas bancarias es los productos y servicios anexos a ellas. Claramente, todos los servicios que vayan asociados a una cuenta bancaria dependerán de la entidad y de la finalidad de la cuenta.

Seguir leyendo en Mejorescuentascorrientes.com…

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed