Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

¿Adiós al euro?

| 29/04/2010 | 0 Comentarios

Nouriel Roubini, prefesor de la escuela de negocios y presidente de la compania RGE Monitor advierte que es posible que en un futuro proximo no haya una Eurozona. Se trata de una posibilidad que muchos ya se habían planteado ante la crisis griega y un posible default del país heleno. Tanto es así que se habla ya de una posible exclusión de Grecia del euro, aunque todo esto pueda sonar muy lejano.

Ayer en una conferencia Roubinio fue cristalino: “No hay ningún modo de que Grecia puedar aumentar el recorte de gasto en el porcentaje del 10% que necesita para frenar su espiral de deuda, y aunque lo lograra, los efectos económicos serían desastrosos.”

El mismo analista en declaraciones anteriores habia afirmado: “Parece próxima a la insolvencia: hará falta un esfuerzo hercúleo, suerte y apoyo de la UE y el FMI para reducir la probabilidad de una posible quiebra y la salida de la zona del euro”.

Por otra parte el Euro hoy llego a la cotización mas baja con respecto al dolar en el último año, tambien perdio valor con el Yen y otras divisas importantes.

Sin embargo otros especialistas afirman que que no va a suceder ya que el resto de los paises Europeos que tienen como moneda el Euro, especialmente Alemania, al igual que los organimos financieros internacionales, como el FMI, haran llegar a Grecia la tan necesitada ayuda y superarán esta crisis en conjunto. Este es el desafio que le espera en las proximas horas a la Union Europea, ya que si logra afrontar y salir de esta crisis saldran fortalecitadas y sera un gran aprendizaje para el futuro.

Tags:

Categoría: Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed