El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Apple dispara un 40% los robos en Nueva York

Que los estadounidenses están rendidos a los productos de Apple lo demuestran las energúmenas situaciones que  protagonizan cada vez que la compañía de la manzana lanza un nuevo cacharrito como sucedió con el iPhone 5.

La pasión es tal que la policía de Nueva York ha detectado además que no tener capacidad financiera para asumir el elevado precio del IPhone 5 o cualquiera de los otros deseados artilugios tocados por la manzana no es óbice para no disfrutar de ellos. Y es que de los 79.000 crímenes que se han cometido en esa ciudad durante lo que va de año, más de 11.000, es decir casi el 14% del total tienen como objetivo el robo de un iPhone, iPad o cualquier otro producto de Apple.

Mientras la delincuencia ha descendido un 4% en la ciudad,la relacionada con algún producto de Apple se ha disparado. Entre el primero de enero y el 23 de septiembre se denunciaron 11.447 incidentes de robo de productos Apple; un aumento de 3. 280 incidentes más que en el mismo periodo durante 2011, lo que implica un aumento del 40%.

La fórmula más generalizada es la de abordar a  víctimas descuidadas en el transporste público, sobre todo en el metro, pero la policía también ha detectado un importante incremento las agresiones personales y robos con intimidación en casas privadas y negocios especializados

La situación es tan grave que el pasado 21 de septiembre la policía de La Gran Manzana inició una campaña llamada «Operación ID» para que la gente que compre los últimos modelos de dispositivos electrónicos los registre en el departamento de policía de la ciudad dando el número de serie, el nombre y un número de teléfono de contacto. Además, para luchar contra el ya bautizado como «icrimen»  ha lanzado algunos consejos, que no están mal para aplicar también en España, por aquello de que la globalización lo generaliza todo y la tendencia puede no tardar mucho en llegar.

Mantener los dispositivos escondidos en bolsos o bolsillos mientras se viaja en transporte público.

Descargar aplicaciones gratis como «find my iPhone» que permite localizar dispositivos perdidos o robados.

Anotar los números de serie de los dispositivos como el International Mobile Equipment Identity número (IMEI), que potencialmente se puede utilizar para impedir que un dispositivo se conecte a una red celular.

 

Foto:CCEdYourdon

Categoría: Empresas, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. alaricalefa dice:

    Pues que raro. Segun los zombidroides todo el mundo se muere por tener un movil android mas conocido como telefono zombie

  2. Malvado Señor X dice:

    Noticia del dia Apple patrocinada por 20minutos.es

  3. Ciudadano Disidente dice:

    #alaricalefa, dala impresion que el o la unic@ zombie eres tu.Das a enterder que eres un@ m@as fan de la manzana podrida, jejejejeje¡¡¡¡¡

  4. javier dice:

    pero que tiene que ver esta noticia con el portal de economia, ya se dan cuenta de que la gente que lee 20truños le importa una mierda la economia. total para saber que estamos jodidos , me voy al bar y listo.

    asquero este truco de 20minutos para atraer usuarios a este periodico que no tiene futuro

  5. Paulo dice:

    Curioso un usuario de Apple hablando de Zombies…

  6. saleupse dice:

    Para que veáis un ejemplo del tipo de gente anda por ahí con un iPhone en el bolsillo (ladrones maleantes).
    El otro día vi en el centro a un grupo de prostitutas que iban todas con su iPhone, y luego los Applefans van presumiendo de exclusividad y distinción jajajjaa
    Es como los Rolex, que son tan venerados y luego resulta que son los relojes que se compran todos los proxenetas.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed