Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Un supuesto fraude obliga a cerrar Worldspreads

Worldspreads, bróker especializado en contratos por diferencias (CFD, por sus siglas en inglés), presento el domingo en Londres suspensión de pagos ante la aparición de un desfase contable en sus cuentas. La irregularidad fue detectada por un nuevo equipo de gestores que había asumido el cargo la semana pasada. Según la información, adelantada por Financial Times, el desfase contable podría superar los 13 millones de libras (15, 6 millones de euros).

Los nuevos gestores detectaron que de los casi 30 millones de libras (36 millones de euros) que adeuda a sus clientes en sus arcas apenas hay más de de 16,6 (unos 20 millones de euros). Un desequilibrio que podría ser fruto de irregularidades derivadas de  mezclar los fondos propios con el dinero de los clientes. Los nuevos gestores detectaron esta situación el pasado viernes y en ese momento pidieron la suspensión de cotización de la compañía en la Bolsa de Londres, y decidieron presentar la suspensión de pagos a última hora del domingo.

Unos 1.000 españoles podrían estar afectados

Las autoridades británicas han nombrado a KPMG administradora especial para la devolución de los fondos a los clientes y el cierre ordenado del negocio. Los administradores intentarán devolver el dinero a los clientes con los fondos disponibles y, si no hubiera suficiente, los clientes pueden tener acceso, según sus circunstancias personales, al Programa de Indemnización de Servicios Financieros, o fondo de compensación de Servicios Financieros, que cubre hasta 50.000 libras (60.000 euros). Aunque se desconocen las cifras oficiales, los expertos estiman que, al menos, 1.000 clientes de la compañía tendrían origen español. De ser así, está por confirmar si sus inversiones estarían garantizadas por la ley española.

De momento, la web de la WorldSpreads ha sido inhabilitada y desde ella se insta a los posibles damnificados a ponerse en contacto con las autoridades británicas. La propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado un documento en el que remite a los afectados a un número de atención en Reino Unido: +44 020 3284 8829.

Nota CNMV Worldspread

@praxagora21

Tags:

Categoría: ahorro, Aplicaciones web, CFDs, Portada, Productos Financieros

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed