¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Un trabajador feliz es más productivo y aporta más beneficios

felicidadAl comparar los datos de trabajadores felices y optimistas con otros pesimistas, un estudio demuestra que los primeros pueden llegar a ser hasta un 88% más productivos que los segundos. Crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan cómodos y con confianza, genera beneficios.

Las razones pasan por un aumento de la energía y del dinamismo. Es parecido a una clase en la que el profesor no hace más que leer unos apuntes de la manera más aburrida posible y durante 3 largas horas sin descanso. Los alumnos muy posiblemente no causen problemas ni ruido ya que estarán copiando, sin embargo, el aprendizaje es nulo, ya que el cansancio físico al no tener descansos y el agotamiento cerebral imposibilitan que los alumnos estén receptivos y aprendan.

Algo así pasa con los trabajadores. Trabajar durante largas horas sin levantar la cabeza, sin relacionarse con sus compañeros, sin tan si quiera mostrar una sonrisa en todo el día, hace a los empleados estar apagados y pesimistas. Esto se traduce directamente en un descenso de la productividad.Es posible que se pasen más tiempo seguido trabajando pero desde luego, el rendimiento baja.

El Síndrome de Burnout

También se conoce como el Síndrome del Desgaste Laboral. Por supuesto, es un síndrome a evitar. Se manifiesta con fatiga crónica e ineficacia.  Está provocado por el estrés continuado que puede provocar el trabajo en el organismo. Hay quien lo considera una forma de enfermedad mental.

No es difícil deducir por tanto que se trata de un problema grave que puede afectar a los empleados. Por esta razón es importante crear un clima positiva en la oficina y además, contratar a empleados positivos y optimistas.

Claves para tener empleados optimistas

  • En la entrevista de trabajo, presenta situaciones de debe resolver o pregunta cómo cree el aspirante que acabaron cuando sucedieron. Si elige las opciones más optimistas, vamos por el buen camino.
  • Se un modelo a seguir. El jefe en la oficina suele ser el que marca las pautas. Si los empleados no tienen confianza y ven a un jefe serio y estirado, estos tenderán a seguir su modelo y muy probablemente acaben siendo empleados infelices.
  • Pregunta a los empleados. Muchas veces los empresarios tienden a gastar dinero en evaluaciones profesionales, en opiniones de expertos y en consejos de analistas para ver cómo realizar cambios que mejoren la productividad. No hay nada mejor y más barato que decir a los empleados que realicen propuestas de cambios que puedan introducirse para aumentar su felicidad. Segura que más de una es una buena idea.
  • Felicita a los empleados con buen comportamiento o rendimiento. Los empleados trabajan esperando como retribución el salario. Sin embargo, esto es algo que ya se da por hecho y el reconocimiento laboral y el sentir que los jefes aprecian su trabajo, siempre supone una inyección de optimismo.

Tags:

Categoría: Empresas

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sr. Sobres dice:

    Digaselo a nuestros queridísimos amigos del PP y a esos empresarios que tienen los bolsillos bien llenos mientras que sus currantes se mueren de hambre.

    Y es que un currante que cobra 400€ por 9 horas diarias es mucho más rentable que uno que cobra 1000€ por 8. Matemática pura y dura.

  2. Manu dice:

    Puedo recordarle Sr. Sobres, que la corrupción no es solo en el PP, está en el PSOE (junta de andalucia, trama de los ERE), está en IU, CCOO y UGT (trama de los ERE en Andalucia y gran número de facturas públicas gastadas en mariscadas y observatorios millonarios de «ballenas» en paises latinoamericanos con gobernantes comunista). Además de favorecer con cientos de miles de euros en subvenciones a sindicatos latinoamericanos.
    Muy señor mio, antes de hablar, informese.
    Un saludo

  3. icas dice:

    Y si encima tiene como compañero de trabajo al de la foto con el casquito naranja…pues se trabaja más feliz todavía..

  4. piensalo dice:

    Un empresario feliz por la reforma laboral,es mas generoso y mas propenso a realizar donaciones a los partidos politicos que uno infeliz que le obligan a ser justo con sus trabajadores.

    Toma pedazo de titular,y sin ir a la Facultad de Periodismo.

  5. erkemao dice:

    No hace falta hacer un estudio para saber esto. El caso es que hay empresarios que no lo quieren entender, piensan que pisoteando más se consigue más y es al contrario. Primero hay que respetar al empleado como lo que es, una persona y a partir de ahí todo va como la seda en una relación laboral.
    En http://erkemao.blogspot.com es un claro ejemplo de lo que es un trabajador quemado y las consecuencias a las que conduce.

  6. fjmv dice:

    El problema viene cuando el tipo de empresario de Corruptolandia se pasa eso por el forro y prefiere tener a muchos empleados con un sueldo de risa,con jornadas laborables de 10 horas, mientras le salgan rentables. Por supuesto con la ayuda del gobierno y su macabra reforma laboral.

  7. Salvatierra dice:

    desde luego, eso es algo que se debería saber desde hace mucho tiempo, si alguien ha tenido la oportunidad de trabajar en un sitio donde te valoran uno mismo se da cuenta, ahora bien.. los que no lo perciben son los miembros del tejido empresarial, que no ser dan cuenta que con lo que están haciendo es pan para hoy y hambre para mañana… no creo que haga falta explicsrlo mas no?

  8. nicol dice:

    XD Al cerebro que ha discurrido esta noticia hay que darle el Premio Novel

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed