Las empresas tienen que gestionar de forma eficiente grandes volúmenes de datos, decenas de procesos de negocio y cientos de personas a diario para generar beneficios. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez sean más los empresarios que recurren a las aplicaciones de negocio en la nube para impulsar sus empresas y adaptarse a los continuos cambios de las necesidades comerciales. Hoy en día, los empresarios pueden encontrar una amplia variedad de soluciones. Entre ellas, destaca Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones de negocio en la nube de Microsoft, que integra numerosas funcionalidades ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management), cubriendo las necesidades de gestión empresarial que tienen las diferentes compañías.
Los beneficios de las aplicaciones de negocio en la nube
Las aplicaciones de negocio en la nube están cada vez más presentes en las empresas, principalmente porque aportan numerosos beneficios a las compañías. Entre ellos, destacamos los siguientes:
Aumentan la productividad
Gracias a las aplicaciones de negocio en la nube, los empleados tienen la posibilidad de acceder a los datos corporativos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Al fin y al cabo, las aplicaciones se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esta forma, pueden consultar y compartir información en tiempo real, lo que ayuda a aumentar la productividad y contribuye a una colaboración más sencilla y eficaz.
Mejoran la seguridad, la privacidad y la fiabilidad
La seguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas cuando se trata de adoptar aplicaciones de negocio en la nube. A pesar de ello, los empresarios deben ser conscientes de que la información empresarial confidencial se guarda en centros de datos de alta seguridad y con la última tecnología, lo que es mucho más eficiente que un sistema interno convencional. La recuperación de datos, las copias de seguridad y las opciones de encriptación son algunas de las formas en que las aplicaciones de negocio en la nube protegen la información empresarial confidencial.
Reducen costes de TI
Los empresarios no necesitan invertir en hardware ni en personal de TI, ya que las aplicaciones de negocio en la nube son programas de software que pueden ser utilizados de manera online y sin necesidad de ser instalados en ordenadores o dispositivos. Como resultado, las soluciones basadas en la nube para empresas ayudan a reducir los costes de TI y liberan al personal para que se centre en la planificación estratégica y otros aspectos importantes del negocio.
Permiten la escalabilidad y la flexibilidad
Con las aplicaciones de negocio en la nube, las empresas pueden escalar rápidamente según las necesidades cambiantes sin realizar costosos cambios en la infraestructura de TI. De esta forma, tienen la posibilidad de ajustar toda la infraestructura al tamaño necesario para cada etapa del desarrollo de la empresa. Esta mayor flexibilidad y libertad puede suponer una diferencia significativa en la eficiencia general de la compañía.
Reúnen todos los datos de la empresa
Uno de los principales beneficios de las aplicaciones de negocio en la nube es que permiten conectar todos los datos de planificación de recursos empresariales (ERP) y de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para obtener una visión integral de la empresa y acceder a ellos desde diferentes soluciones.