En un modelo de mercado en el que parecemos abocados a cambiar de móvil cada poco tiempo, es relativamente frecuente que muchos usuarios se planteen opciones para financiar la compra de dispositivos móviles. Existen diferentes alternativas, aunque realmente son tres las ideas más eficaces si necesitas este tipo de financiación.
¿Merece la pena financiar un móvil?
Antes de acceder a ningún tipo de financiación conviene preguntarse si merece la pena financiar un dispositivo móvil. La respuesta es que depende de la aplicación de intereses. Si consigues una financiación al 0% (existen en algunos casos) puede resultar más o menos interesante aplazar algunos pagos dependiendo de tus finanzas personales.
Sin embargo, siempre que suponga un coste añadido en intereses, realmente la financiación de bienes de consumo no es una buena idea. Hay que pensar que, habitualmente, un usuario medio va a acumular probablemente diferentes préstamos, en algunos casos tan importantes como un préstamo coche o un préstamo hipotecario. Aumentar la presión sobre la deuda financiera nunca es una buena idea.
En general, en estos casos, la mejor recomendación es adquirir aquel dispositivo al que podemos acceder con recursos propios, sin financiar, o, en todo caso, acudir a propuestas de pagos aplazados que no sumen intereses.
Si en cualquier caso deseamos financiar la compra de un móvil. Éstas serían las tres ideas más adecuadas:
Préstamos al consumo
Se trata de la propia oferta de préstamos convencionales de la banca. Generalmente, van a ofrecer unos tipos de interés más competitivos que cualquier otro modelo de financiación.
Además, dependiendo de la relación que mantengas con la entidad prestataria, puedes conseguir algunas ventajas añadidas. Habitualmente, se tiende a pensar que un préstamo por cantidades medias o bajas no es interesante en nuestros bancos, sin embargo, probablemente[…]Leer noticia completa en la fuente original