l mejor acompañante para analizar la evolución de la economía española durante el año que termina es una abundante taza de tila y, si perteneces a la tribu de los más sensibles, un paquete de kleenex. España S.A. va a despedir 2010 en estado de shock. El deterioro de las grandes cifras económicas no deja demasiado lugar a las dudas. Esta es la dura, pero muy real, radiografía de nuestro país.
¿Qué ha pasado en los últimos doce meses? Hay más parados, el precio de las hipotecas es más caro, y encima el Reino de España ha entrado en alerta naranja en cuanto a la deuda pública se refiere. Pero las malas noticias no acaban ahí: el motor de la economía sigue gripado (no crecimos en 2010) y, para colmo, la bolsa española está bastante peor que en diciembre de 2009.
Los grandes inversores internacionales no nos tienen en gran estima. Hasta nuestra prima de riesgo (lo que tiene que pagar España de más por producir desconfianza) se ha multiplicado por cuatro veces. Sólo la reducción del déficit público deja un cierto buen sabor de boca, en medio de tanta mala noticia.
Continuar leyendo en Lainformacion.com
Más noticias de economía en Lainformacion.com: