El empeño de vehículos no es una novedad. Junto con los créditos rápidos ha sido una manera relativamente sencilla de acceder a financiación rápida en los últimos años. Sin embargo, el hecho de utilizar el vehículo como garantía, y la obligación de inmovilizarlo durante el periodo de devolución del préstamo, sin duda ponía una barrera importante a esta opción. La modernización de este tipo de financiación ya es un hecho, y tenemos opciones abiertas en las que vamos a poder obtener un préstamo rápido con nuestro coche como garantía y además, sin problemas, seguir utilizándolo.
En nuestro país el líder de esta modalidad de financiación es empeño de coches que a partir de su plataforma en internet y tres oficinas situadas en Barcelona, Madrid y Valencia, nos propone un modelo de préstamo con vehículo como garantía muy interesante y desde luego muy a tener en cuenta por quien necesita financiación rápida, eficaz y de garantía.
Qué necesitas para solicitar un préstamo con tu coche como aval
Que el vehículo se encuentre en regla y a tu nombre. Realmente estas son las dos únicas condiciones que vas a encontrar para poder solicitar un préstamo por tu vehículo. Es muy destacable el hecho de no tener que depender de consultas a listas de morosidad, es decir, da igual si te encuentras inscrito en el R.A.I, esta operación de financiación no lo va a tener en cuenta, simplemente valora el coche a tu nombre y su valor de mercado.
Una vez hayas decidido financiarte a través de esta opción y contactado con la entidad, esta te propondrá realizar una tasación, siempre a precio de mercado, de la que surgirá la cifra máxima del préstamo. Aquí también encontrarás otra novedad interesante ya que podrás optar a obtener el 100% de esa cantidad, dejando el vehículo el depósito en las instalaciones de la entidad, pero también podrás optar por seguir utilizando tu vehículo, una novedad más que interesante, y que en este caso te permitiría acceder al 60% de la tasación realizada como financiación.
Evidentemente, elijamos la opción que elijamos, se abrirá un período de devolución de principal más intereses trascurrido el cual, o bien podemos acceder sin ningún problema a nuestro vehículo en depósito o, tras la liquidación, seguiremos utilizándolo como veníamos haciendo sin ningún tipo de problema fuera ya de la operación de financiación y liquidada esta.
Evidentemente estamos ante una propuesta tremendamente interesante en la que, por un lado la consulta a ficheros de morosidad y por otro lado el simple uso del vehículo como garantía, abre mucho el rango de personas que podemos llegar a acceder a un préstamo rápido y ágil ya que, tras la tasación, en un período de no más de 24 horas podemos disponer del dinero solicitado.
Imagen de lumen-digital de shutterstock