La pregunta que nos hacemos seguramente también se la hacen los banqueros. Sin embargo, año tras año los bancos que operan a través de Internet muestran resultados poco convincentes. Lo cierto es que los principales bancos ‘online’ en España cerraron 2009 con unas pérdidas de 15,60 millones de euros.
Estas cifras dejan en evidencia que este tipo de entidades ha seguido los pasos de los canales habituales, es decir lo que ocurre con los bancos que atienden en oficinas, ya que ha diferencia de lo que ocurría un año atrás cuando obtuvieron un beneficio de 7,95 millones, en esta oportunidad han entrado en números rojos, gracias a la particular situación de Uno-e, la filial de BBVA.
Según datos de la Asociación Española de Banca (AEB), de las cuatro principales entidades que figuran en los balances de la AEB, BancoPopular-e, Uno-e, OpenBank Santander Consumer e Inversis, sólo la filial de BBVA registró pérdidas, que alcanzaron 32,93 millones de euros, frente los 17,23 millones de hace un año.
La realidad marca que los números rojos que registra Uno-e (tiene pérdidas desde septiembre de 2008) lastraron el beneficio conjunto del sector. Si bien este resultado conjunto es negativo, es cierto que las otras entidades lograron cerrar con beneficios.