¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Grecia a todo o nada

| 02/11/2011 | 0 Comentarios

¿Cómo lavarse las manos ante la crisis de deuda y cargar al pueblo con la responsabilidad como si fuese toda su culpa? La respuesta es: ¡Referendum! Si bien no voy a mostrarme en contra del instituto que representa el referendum para la toma de decisiones o dilemas en que el pueblo puede participar, este no es el caso de cargar a los habitantes griegos con el peso del futuro de su economía.

Sin embargo, el Gobierno griego acordó que celebrará un referéndum sobre el nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre si quieren aceptarlo o no.

Tal como indicó Papandreu, “confiamos en los ciudadanos, creemos en su criterio, creemos en su decisión“. Pues claro, no será difícil en un tiempo posterior decir: “los ciudadanos optaron por el paquete de ayudas, las consecuencias son producto de ello“. Pero por otro lado, ahora nos dicen que si no se aprueba el paquete, Grecia quebraría… Ante estas dos posturas, ¿qué griego promedio se atrevería a votar en contra?

Seguir leyendo en Finanzzas.com

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed