Es inevitable pensar en todo lo que haríamos si tuviéramos mucho más dinero e imaginarnos siempre sonrientes, por lo que se tiene a pensar que las personas ricas, con sus riquezas, son mucho más felices que aquellas que no gozan de tantos ingresos.
Gracias a esta infografía realizada por Noomi, podemos ver de una manera muy clara la relación real que existe entre los ingresos recibidos en cada país y la felicidad de sus habitantes.
Si tenemos que elegir el continente más feliz, tendríamos ciertas dudas entre Oceanía y América, ya que en ambos dos, la mayoría de la superficie presenta altos niveles de felicidad.
Los países más felices de Oceanía son Australia y Nueva Zelanda y en ambos, el nivel de riqueza es también el más elevado.
Rompiendo reglas
Si hemos de hablar de una zona en la que esta regla (a más dinero, más felicidad) no se cumple, sin duda esta sería Latinoamérica. El sur del continente americano es la zona en la que esta regla menos se cumple, ya que presenta en su mayoría ingresos medio-altos o medio y sin embargo, se nivel de felicidad es en la mayoría de los casos el más alto.
Dicen que el dinero no da la felicidad, pero proporciona una sensación tan parecida, que se necesita un experto de alto nivel para distinguirla.