Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Los bonos como alternativa a la guerra de depósitos

| 13/05/2011 | 0 Comentarios

La banca no se baja de la guerra de pasivo 2011, a pesar de las advertencias del Banco de España, cada día nos desayunamos con nuevas ofertas de alta rentabilidad que se superan hasta el punto de llegar al 5% TAE. Un mes atrás, pocas eran las entidades que se animaban a un 4%, pero poco a poco subieron la apuesta.

Y nadie está fuera de este combate, hasta las cajas de ahorro que reciben ayudas públicas (aunque no pueden hacerlo) están comecializando depósitos a largo plazo que superan el 4,50% TAE.

Si bien cada vez que aparecen nuevas imposiciones, estas parten desde los 12 meses hasta 5 años, con esto la banca se quiere asegurar dinero por un período prolongado (aplican penalizaciones por cancelar anticipadamente) vemos que a corto plazo no tenemos buenas nuevas, ese mercado casi que no se mueve.

Pero, los que prefieren algo más de rentabilidad) por eso no hablamos de las cuentas remuneradas, han encontrado una alternativa con tipos fijos que compiten con la guerra de los depósitos, los bonos patrióticos que cada vez tienen más seguidores.

Se trata de emisiones que realizan las comunidades autónomas en su afán de conseguir dinero para financiar los enormes déficit fiscales que tienen. En la actualidad los tipos que ofrecen compiten directamente con las imposiciones ya que, por ejemplo, los bonos catalanes y los valencianos pagaban un 4,25% a un año y 4,75% a dos.

Sin embargo, debemos decir que el riesgo es bajo, pero existe, el problema para cobrarlos es la posibilidad que la CCAA entre en cesación de pagos.

Pero esto no es todo, otros bonos tienen algo que decir. En las últimas horas ha aparecido un rival muy duro con tipos de interés superiores los bonos corporativos, ¿cuánto pagan? Veamos, se trata de los Bonos Audasa (Autopistas del Atlántico que ofrece obligaciones a 10 años con un 6% anual y ventajas fiscales, entre ellas, no tributarán el 19% que reclama Hacienda.

Entonces, ¿hay vida después de los depósitos? Por supuesto, busque que encontrará, aunque la banca nos quiera hacer creer que después de la guerra del pasivo, ya no habrá nada de rentabilidad para nosotros…

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed