Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Los ricos ¿más ricos?

Los ricos del mundo, como el dinero atrae a más dinero, se harán más ricos desde hoy al 2020. Pero, un dato curioso: el efecto sera más fuerte en los mercados emergentes.

En cuanto a las inversiones públicas y privadas de las familias más adineradas, se espera que se dupliquen a 202 billones de dólares para el 2020, desde los 92 billones de este año. Estos datos surgen de una encuesta a millonarios de 25 países realizada por Deloitte LLP.

Adicionalmente a ello, el número de familias con más de 1 millón de dólares de patrimonio aumentará ampliamente en dos tercios a 55.5 millones en el mundo desarrollado. Llegará a 10 millones sólo en los mercados emergentes como China, India y Brasil.

La consultora realizó un pronóstico donde indica que gran parte de las familias más adineradas del mundo seguirán encontrándose en Estados Unidos y Europa, aunque la industria de administración de riquezas esté constituida puntualmente en los mercados emergentes.

En palabras mismas de la organización que realizó el informe «no hay duda de que estos mercados son de importancia fundamental en el largo plazo, pero los administradores de riqueza no pueden olvidar el valor de su base inicial«.

Tanto China, Brasil, Rusia y otros mercados emergentes forjan nuevos millonarios a un mayor ritmo que los mercados establecidos, pero esto solamente se debe, hasta ahora, por el impulso de la expansión económica y los altos precios de las materias primas.

Esto es tan así que si vemos a 10 mercados emergentes, se puede apreciar que la riqueza de los hogares adinerados se triplicaría a 25 billones de dólares desde los 7 billones de dólares de este año. En este sentido, se entiende que para el 2020 China se una a este listado de sociedades adineradas con 3.6 billones de dólares de riqueza.

Otro de los datos que nos ha parecido curioso del informe es que, el millonario promedio de India se convertirá en más adinerado que el de Estados Unidos.

La esperanza está puesta en que China siga impulsando el crecimiento de las fortunas, seguido por Brasil y Rusia. Los ricos, cada vez más ricos como siempre ha sido. Asimismo, veremos como dentro de los mercados desarrollados, Australia y Singapur tendrán el índice de crecimiento más rápido de hogares acomodados.

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed