Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Nueva ayuda para jóvenes sin estudios

El último dato sobre desempleo arroja que el paro en nuestro país ya afecta a más de 6 millones de personas. Este dato es especialmente preocupante entre los jóvenes. El colectivo más afectado por el desempleo.

A esto hay que sumar que muchos de los jóvenes que en estos momentos se encuentran en situación de desempleo no tienen estudios. Lo que dificulta sus expectativas de empleabilidad. De ahí que el Ministerio de Trabajo preparé un nuevo programa destinado específicamente para estos jóvenes sin estudios. Se calcula que unos 456.0926 jóvenes parados no han acabado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Ayuda para jóvenes sin estudios

Los jóvenes que estén dispuestos a acogerse a esta nueva ayuda deberán realizar un mínimo de 400 horas de formación. Esta ayuda se suma a las demás prestaciones previstas por las políticas de empleo.

  • Esta ayuda está destinada específicamente para jóvenes de baja cualificación. Lo que se busca es incentivar su formación voluntaria y mejorar su empleabilidad.
  • La ayuda de prestará en colaboración con las comunidades autónomas
  • La ayuda consiste en un programa de formación y una ayuda económica que estará en función de la renta familiar y estará condicionada a la obtención de una determinada titulación.
  • Entre los requisitos que se exigirán a los beneficiarios será la firma de un compromiso de actividad y la búsqueda activa de trabajo a través de las oficinas de empleo.

Contrato para jóvenes

La estrategia de empleo del Gobierno para los jóvenes también prevé un contrato específico para fomentar el acceso al mercado laboral. Este contrato de primer empleo exigirá que los beneficiarios tengan menos de 30 años y su experiencia laboral sea inferior a 3 meses.

Los jóvenes que suscriban este contrato deberán trabajar al menos 75% a tiempo completo. Por su parte, las empresas que opten por esta contratación recibirán incentivos y bonificaciones.

Incentivos a la contratación de jóvenes

La estrategia del Gobierno también pasa por ofrecer icentivos a las empresas y autónomos que incluyan en sus plantillas a jóvenes menores de 30 años. Entre ellas destaca la reducción del 100% de las cuotas a la seguridad social durante un año si optan por la contratación indefinida.

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Comentarioss (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jennifer dice:

    Holaaa sabeis donde se puede solicitar esta ayuda? No tengo el graduado escolar, estoy en el paro y quisiera estudiar. Muchas gracias

  2. Val dice:

    Hola, me gustaria saber donde puedo solicitar esta ayuda. Solo tengo la Eso y no puedo encontrar trabajo ya que no tengo experiencia laboral.
    Gracias

  3. marta dice:

    hola quisiera saber done puedo solicitar la nueva ayuda soy de galicia. GRACIAS.

  4. juan dice:

    Hola yo tambien quisiera saber donde soliciar la ayuda, me vendria mui bien. Gracias y saludos.

  5. iris arias dice:

    ola buenas no tengo el graduado escolar y me gustaria saver como acceder a esta ayuda ya que necesito desesperadamente empezar a labrarme un futuro antes de que me piye el toro porfavor pongase en contacto conmigo

    gracias un saludo.

  6. Michael dice:

    Hola..
    Estoy muy interesado en esta ayuda, por favor si es posible recibir mas informacion gracias…

  7. noemi dice:

    Quiero saver donde se pide esta ayuda gracias de antemano

  8. noemi dice:

    Por lo que veo todavia nadie sabe donde hay que ir si alguien save algo que lo escriba si de casualidad me entero yo lo escribo igualmente vaya situacion mas difícil por la que estamos pasando jovenes y mayores espero que este año que entra sea mejor

  9. marta dice:

    Si eres de Andalucía, supongo que se referirán al plan «Motiva». Da verguenza el estado en el que se encuentra este proyecto. Hablo de la provincia de Huelva, en la que vivo, en las demás no se como estará el percal. Aquí en Isla Cristina no se convoca ningún curso subvencionado desde hace años por falta de dinero de la Junta de Andalucia. Los jóvenes estamos perdiendo oportunidades de empleo y formación por la falta de recursos y los mayores partiéndose la espalda sin una ayuda para la jubilación porque no hay médicos que les den la baja.
    Es INDIGNANTE

  10. alvaro dice:

    Hola sabeis donde se puede solicitar esta ayuda? No tengo el graduado escolar, estoy en el paro y quisiera estudiar. Muchas gracias

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed