Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Cinco depósitos que permiten esquivar el recorte de tipos del Banco de España


Banco Espirito Santo, Pichincha, Evo Banco, Ibercaja e ING, son las cinco entidades financieras, en las que de momento, podemos encontrar depósitos con rentabilidades superiores al 3% TAE, y que de momento no aplican las «recomendaciones» del Banco de España, de recortar los tipos de interés hasta el 1,75%.

Nos dicen que no basta con ahorrar, sino que hay que generar mayor rentabilidad de nuestro dinero, pero es normal que el ciudadano medio tenga miedo, no sepa hacerlo, y por tanto, prefiera tener sus ahorros a buen recaudo. Preferentes, subordinadas, convertibles, inversiones de riesgo… No gracias.  Al menos eso es es lo que el último año  nos ha enseñado.

A sí que una de las pocas  inversiones que un inversor de perfil muy conservador puede permitirse en estos momentos  es la de los depósitos bancarios, pero visto el reciente recorte de tipos que ha “recomendado” el Banco de España, no es de extrañar que muchos se echen para atrás o consideren que no merece la pena.

La situación para los inversores que estén pensando en depositar su dinero en estos momentos queda resumida de la siguiente manera: una escasa rentabilidad de su dinero, que se situará entre el 1,75% y el 2,75% para vencimientos superiores a dos años, a la que habrá que restar el 21% de retenciones, claro está.

Esto contrasta claramente con los tipos cercanos al 4% que a finales de año ofrecían la mayoría de entidades bancarias y supone un duro varapalo para los ahorradores, que ante remuneraciones inferiores a la inflación, y subida de impuestos, se desaniman.

Esta medida sin duda, acabará con la dinámica de ahorro que seguían pequeños inversores, antes alentados por las remuneraciones, la seguridad y la liquidez, y ahora, menos incitados por el primero de los elementos de la ecuación, ese que dinamizaba la apertura de depósitos bancarios en el último año.

Cómo evitar el recorte de los tipos de interés del Banco de España

En primer lugar, hay que indicar que este recorte no queda plasmado en ninguna norma escrita, y que por tanto, habrá bancos que se salten esta “recomendación” del Banco de España, siempre y cuando, estén dispuestos a asumir mayores exigencias respecto a su capital. Es decir hacer más provisiones. Lo que sí será necesario es comparar más entidades y buscar aquellas que se salgan del corsé, pero a resumidas cuentas, también debíamos hacerlo cuando la guerra de tipos era la norma general.

En segundo lugar, esta medida sólo afecta a las entidades españolas, de momento, lo que viene significando, que los bancos internacionales aprovechen el tirón para captar nuevos ahorradores españoles ofreciendo tipos de interés más altos que los nacionales,  pues en resumidas cuentas, en última instancia sólo deben rendir cuentas a los supervisores de su país de origen, esquivando por tanto las sugerencias del español.

Last call para los depósitos bancarios: las 5 mejores rentabilidades

Partiendo de las dos premisas anteriores, y aunque evidentemente, es recomendable acudir a las entidades bancarias a informarse personalmente, pues muchas en la web no dan información precisa al respecto, hemos extraído algunos de los depósitos más recomendables a día de hoy.  Siempre y cuando, con la advertencia de que si están decididos a abrir el depósito, lo hagan en las próximas semanas, pues es difícil precisar hasta cuando las entidades que ofrecen mejores rentabilidades podrán seguir manteniéndolas ante la competencia de las que ya están pagando el 1,75% requerido por el supervisor español.

-Espirito Santo:

  • Depósito a 6 meses con una rentabilidad del 3,51 TAE.
  • Depósito a 12 meses con una rentabilidad del 4,60% TAE. Contrátalo desde aquí.

-Banco Pichincha:

  • Depósito a 6 meses con una rentabilidad del 3,700% TAE, a partir de los 25.000 euros.
  • Depósito a 12 meses con una rentabilidad del 4, 038% TAE, a partir de los 50.000 euros.

-Evo Banco:

  • No proporciona información sobre depósitos, pero la cuenta inteligente puede llegar a ofrecer hasta un 3% TAE a sus ahorradores.

-ING Direct:

  • La cuenta naranja a 4 meses ofrece una rentabilidad del 3,30% TAE, para los nuevos clientes. Contrátalo desde aquí.

– Ibercaja:

  • Depósito a doce meses con una rentabilidad del 3,00% TAE.

La importancia del ahorro es vital, de hecho, cuanto antes comience hacerse mejor, pero no basta con destinar parte de tus ingresos a ello, también hay que saber cómo conseguir mayor rentabilidad a nuestro dinero. Sí quieres saber más, sobre cómo ahorrar para la jubilación, o para poder afrontar el futuro con seguridad financiera, le recomendamos el siguiente artículo: Ahorrar para la jubilación, cuándo y cómo debo hacerlo.

Categoría: Finanzas

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed