Cómo ahorrar en calefacción...

Qué son las hipotecas verdes...

Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

Publicidad

Como hipotecar tu piso

| 31/10/2011 | 0 Comentarios

En momentos de dificultades económicas quien tiene un piso tiene un tesoro. ¿Cómo puedo hipotecar mi casa? El proceso para conseguir una nueva o segunda hipoteca sobre el piso no es muy diferente del de solicitar el primer préstamo, aunque sí es cierto que las condiciones suelen ser más restrictivas y que existen ciertas diferencias.

Habitualmente cuando nos referimos a una hipoteca lo hacemos pensando siempre en un préstamo para la adquisición de vivienda. Sin embargo, esta no es la única fórmula aplicable a los préstamos hipotecarios. En realidad estos sólo definen un tipo de préstamo con una garantía en forma de Hipoteca. Es decir, un dinero que se otorga con la casa como garantía del préstamo de forma que en caso de impago habremos de atenernos a la ejecución hipotecaria o garantía. Bajo esta consideración también podremos hablar de préstamos concedidos sobre una vivienda ya pagada.

El problema es que cuando necesitemos dinero tendemos a pensar préstamos personales y créditos rápidos sin tener en cuenta que podemos hipotecar el piso. Para ello lo primero que debemos saber es que ha de estar libre de cargas. Traducido a un lenguaje más comprensible esto quiere decir que tendremos que haber pagado antes la hipoteca y que no debe pesar sobre la vivienda ningún tipo de deuda. Si se cumple ese requisito podremos volver a constituir una hipoteca sobre la vivienda, con sus pros y sus contras. La gran ventaja una hipoteca tiene tipos de interés más bajos que los de un préstamo personal, incluso si es una segunda hipoteca. Lo que podremos será esperar que el banco ofrezca condiciones tan favorables como para la compra de primera vivienda. Así, será normal encontarnos diferenciales siempre superiores al 1,5% y más cercanos al 2-3% sobre el Euribor.

Seguir leyendo en Hipotecashipotecas.es…

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed