Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El Broker de Bankia incrementa la venta de acciones propias en más del 1.700% desde enero

Las acciones de Bankia están en caída libre desde que se anunció su nacionalización, y ya acumulan una pérdida de valor cercana al 16%. No es de extrañar que los atrapados en la acción de esta entidad tengas ganas de salir corriendo. Ese 16% de pérdidas es pecata minuta si se compara con la evolución histórica de la acción. Un inversor que hubiera comprado acciones al precio de colocación, 3,75 euros por título estaría perdiendo en estos momentos un 47,4% de su inversión en apenas 10 meses.  Por Pilar Blázquez.

El daño podría ser incluso peor de no ser por Interdin. Un bróker español propiedad de Banco Madrid, desde el pasado 6 de marzo, ya que hasta ese momento un porcentaje de su capital pertenecía a la entidad financiera entonces presidida por Rodrigo Rato. Desde que los colocadores JPMorgan, UBS, Santander dejaran el valor de la acción a su libre albedrío las caídas no han parado.

Ante la práctica desaparición de inversores internacionales de la bolsa española y, especialmente de Bankia, Interdin ha asumido el papel de cuidador de esos títulos, en la medida que se ha convertido en el máximo comprador de las acciones del banco en un momento de pánico.

La mayor huída la están protagonizando los clientes de Bankia como refleja que la mayor cantidad de ventas proceda del propio gestor bursátil de la entidad, Caja Madrid Bolsa, con unas cifras que estremecen. El volumen de venta de las acciones de Bankia, por parte de su propio bróker, se ha incrementado en un 311%, desde la anterior reforma financiera, el pasado mes de febrero. Y más de un 1.700% desde comienzos de año, tal y como reflejan los datos recogidos por Bolsa.com.

Mayores ventas 2 de mayo – 9 de mayo de 2012 (El 7 de mayo se anuncia la nacionalización de la entidad)



Mayores compras 2 de mayo -9 de mayo de 2012

 


Mayores Ventas el 2 de Enero -9 de Enero de 2012 en Bankia:


Mayores compras 2 enero – 9 enero de 2012.


Mayores ventas 2 febrero de 2012 – 9 de febrero de 2012 (La primera reforma financiera de Rajoy se aprueba el 3 de febrero)


Mayores compras 2 febrero- 9 febrero de 2012:


 

Puedes seguir todos los movimientos en tiempo real de los brokers sobre la  acción de Bankia en Bolsa.com Como verás en la sesión de hoy el 50% de las ventas de acciones de Bankia las está realizando su propio broker.

Síguenos en twitter:

@financialred

@bolsacom

@praxagora21

Tags:

Categoría: ahorro, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed