¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El ex canciller de Alemania pide a su país que muestre más solidaridad con Grecia

| 16/08/2012 | 0 Comentarios

No todos los alemanes son Angela Merkel algunos tienen más sensibilidad y así lo ha demostrado hoy el anterior jefe del Ejecutivo alemán Gerhard Schöred.

Si Europa abandona a Grecia, los especuladores atacarán enseguida a otros países, como ya ocurre con Portugal y con España, y en cierto modo con Italia», ha declarado el antecesor de Angela Merkel en la cancillería a la televisión pública griega NET, según recoge la agencia de noticias Efe.

Desde la isla helena de Kos, donde pasa sus vacaciones «para demostrar su solidaridad personal con Grecia», Schröder se ha mostrado seguro de la supervivencia de la divisa común europea, pero ha dudado sobre la posibilidad de que este país permanezca en la zona del euro.

«Estoy casi seguro de que el euro pueda sobrevivir a la crisis. La permanencia de Grecia en la zona euro es difícil, pero es posible con un esfuerzo conjunto», ha agregado.

En cualquier caso, Schröder ha recordado que la economía de Grecia sólo supone el 3 % de la Unión Europea y que se debe de salir de la crisis con más solidaridad. Además ha dicho que su país «debería mostrar más solidaridad hacia Grecia».

«Debemos cesar de concebir Europa sólo en términos de mercado. Debemos concebirla también en términos de cultura, y Europa debe muchas cosas a este país y a este pueblo», ha subrayado.

También ha respaldado la petición del Gobierno griego de una prórroga de dos años sobre el periodo de aplicación de las reformas.

«Una vez que estamos de acuerdo en que el país está aplicando las reformas es importante darle el tiempo necesario para repartir las cargas de forma justa», ha destacado.

Ha añadido ó que «en tiempos de crisis económica la austeridad no es suficiente. Son necesarias también medidas de crecimiento».

 

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed