¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El petróleo repunta, pero no ha llegado su momento

| 17/06/2010 | 0 Comentarios

El precio del petróleo registró hoy su tercer alza consecutiva, empujado por datos económicos mixtos y un reporte de inventarios que mostró un alza de las existencias de crudo.

Los futuros de crudo para julio avanzaron 73 centavos para finalizar a 77,67 dólares por barril, su mayor valor de cierre desde el 5 de mayo, cuando terminaron a 79,97 dólares.

En Londres, el petróleo Brent para entrega en agosto terminó con una mejora de 1,04 dólares, a 78,14 dólares por barril.

De acuerdo con los analistas la capacidad del mercado petrolero para avanzar significativamente sin mucha ayuda del euro o las acciones, sugiere que hay un impulso de la energía en el ámbito de las materias primas.

Los datos sobre las reservas de combustible acompañaron a una serie de indicadores mixtos sobre la economía de Estados Unidos: aumento de la producción industrial más rápido de lo esperado en mayo.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos declaró que las existencias de petróleo crudo subieron 1,7 millones de barriles la semana pasada, contra un pronóstico de una bajada de 1,2 millones.

Ayer, el Instituto Americano del Petróleo reportó un alza sorpresiva en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Las cotizaciones del petróleo se dispararon desde el mínimo del año de 64,24 dólares el barril registrado el 20 de mayo, con ganancias en las últimas dos sesiones por una escalada de las acciones y la fortaleza del euro.

Tags:

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed