El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

En qué países se conseguirán los mayores incrementos salariales en 2013

Venezolanos, argentinos, vietnamitas e indonesios serán los trabajadores que más probabilidad tendrán de ver cómo aumentan sus salarios en 2013, mientras que irlandeses, griegos y españoles tendrán que esperar a mejores tiempos, según el resultado del último estudio de previsiones salariales realizado por Hay Group.

Tras analizar 14 millones de empleos en más de 20.000 organizaciones de 69 países, la conclusión es que Latinoamérica  será la zona en la que los trabajadores pueden esperar una mayor mejora como recompensa a su esfuerzo diario con una media de 8,9% de subida, debido a fuerte incremento de la inflación en la región. Sin duda, Venezolanos y argentinos serán los más afortunados con posibles incrementos del 29% para los compatriotas de Hugo Chavez y del 24,5% para los de Cistina Fernández.

Los salarios españoles apenas subirán un 1,5%

En el lado opuesto está Europa. La media de crecimiento salarial se estima en 3,3%, la más baja de todo el planeta y se debe, sobre todo, al incremento que puede producirse en Ucrania, Rusia y Turquía que podrán ser del 10%, 9% y 8% respectivamente. No esta previsto ningún incremento para los trabajadores de Grecia e Irlanda y a penas un 1,5% se incrementarán en España

Tras Latinoamerica, Asia es otra de las zonas donde los salarios de la región deberían aumentar un 7,5% en promedio. La revalorización salarial puede llegar hasta el 12,8% en Vietnan  o el 10,6% en Indonesia, aunque las economías del primer mundo de esa zona sufrirán los mismos estragos que Europa, y por ejemplo en Japón el incremento estimado de los salarios no superar el 2%.

Haciendo caso a las medias, a los norteamericanos les irá peor con una subida del 2,9% en promedio, aunque en EEUU se desmarcan ligeramente con incrementos estimados del 3%.

Los salarios promedio en el Oriente Medio y África se prevé un aumento del 5,2%, mientras que los trabajadores de Europa están buscando a un aumento medio del 3,3%.

La principal conclusión del estudio según ha explicado Ben Frost, gerente global de productos para Hays, es que queda patente que en materia laboral también son las economías emergentes la que llevan la voz cantante del planeta. “Los empleados en los mercados desarrollados se enfrentan a un año difícil, ya que la actualización de sus salarios difícilmente superará la inflación», advirtió el directivo.

Categoría: Economía, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed