Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Las mejores entidades financieras

| 20/10/2011 | 0 Comentarios

Desde los especialistas en la materia nos llega la información acerca de que estamos en las vísperas de una nueva ola de fusiones entre cajas de ahorro. En este sentido, luego de los últimos movimientos del sector, se ha configurado un nuevo ranking de entidades financieras, que les acercamos en este articulo.

La combinación de nacionalizaciones efectuadas por el Banco de España, el nuevo rescate a la banca europea, y la financiación pública para evitar que nuevas entidades se caigan es el cóctel que va a servir de detonante de la nueva ronda de fusiones en los grupos que han conformado las cajas de ahorros y la banca mediana.

Los expertos consideran que el tamaño mínimo de una entidad en España en el escenario posterior a la crisis se situará en 150.000 millones de euros de activo total. Según esos expertos, ese es el tamaño mínimo para poder tener una estructura propia que genere las sinergias necesarias para sobrevivir en el nuevo panorama financiero. Hoy en día, solo cinco entidades cumplen con ese requisito. Allí se apoyan los especialistas para augurar el nuevo panorama de fusiones.

Seguir leyendo en Todoproductosfinancieros.com…

 

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed