Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Las novedades de las Líneas ICO para 2011

| 29/12/2010 | 0 Comentarios

Como sucede cada año, las lineas de financiacion ICO vuelven a estar en la mira de quienes desean invertir o emprender algun proyecto o bien necesitan liquidez para hacer frente a sus necesidades. Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía han sido las más activas en la solicitud de préstamos.

Por supuesto que comparadas con las lineas ICO 2010 para pymes y autonomos las del año proximo se veran modificadas. Si bien las lineas de financiacion siguen percibiendo el mismo fin, es decir el de financiar la Inversión Sostenible, Internacionalización, Inversión, Liquidez y Vivienda, hay novedades de las Líneas ICO 2011, entre las que se destacan la homogeneización y ampliación de los plazos de amortización, hasta 20 años para Inversión y hasta 7 años para Liquidez.

Mas alla de las estadisticas y de las distintas opiniones, que en casi todos los casos se relacionan con la crisis, los numeros demuestran que durante 2010 se han concedido 300.000 préstamos a autónomos y empresas por importe de 19.000 millones de euros, un 30% más que en 2009, lo que supone el volumen más alto de financiación distribuida por el ICO a través de las diferentes líneas que se tramitan en colaboración con bancos y cajas. Como son el BBVA Y Banco Santander.

Entre las similitudes respecto al año pasado, no existira una dotacion económica previa para las líneas y se ampliarán en función de la demanda, pero lo que si se ha incorporado es la homogeneización y ampliación de los plazos de amortización, como ya hemos mencionado, hasta 20 años para Inversión y hasta 7 años para Liquidez.

Ademas de lo ya mencionado entre las modificaciones podemos citar:

•Se amplía la definición de clientes para las diferentes líneas de financiación.
•Para la financiación de vehículos se amplía hasta 30.000€ el importe
•Se mantiene la posibilidad de financiar el IVA.
•Se mantienen como bienes financiables los activos de segunda mano.
•Se mantiene la financiación de la adquisición de empresas.

ICO Inversion sostenible: Contaran con una bonificacion del 0,35% del tipo de interés, para los primeros dos millones de financiación, con el fin de potenciar las inversiones de las empresas españolas.

ICO Vivienda: se renueva en condiciones similares a las que ha tenido en 2010, incluyendo la posibilidad de que el ICO pueda formalizar operaciones con una entidad de crédito distinta de la que inicialmente concedió el préstamo promotor.

ICO Liquidez: En este caso se mantiene el apoyo desde ICO a la financiación de capital circulante de las empresas solventes y viables.

Otro dato a tener en cuenta es que para el año entrante, el instituto advierte su especial énfasis en apoyar los emprendimientos sostenibles, así como también la inversión de las empresas españolas en el extranjero.

Categoría: Economía, Empresas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed