¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Los mayores rendimientos están por llegar

| 01/06/2010 | 0 Comentarios

El rendimiento que el oro proporcionó a los inversores en 2009, fue muy bueno. Tanto como un 24%. Sin embargo, Thomas Kaplan afirma que los mayores retornos están aún por llegar.

Tal como se publicó en una entrevista del The Wall Street Journal, este importante inversor, ha invertido la mayor parte de su patrimonio en oro y otros metales preciosos y continuará haciéndolo.

Kaplan ha comprado ingentes cantidades de oro, así como propiedades en 17 países de los cinco continentes donde los geólogos buscan más oro. Al mismo tiempo controla hasta 30% de las acciones de algunas de mineras junior, que son empresas que sólo se dedican a la exploración y que no tienen operaciones de producción o comercialización.

Es por estos motivos, que la opinión de este magnate del oro,adquiere una elevada importancia. Y no es para hacer oídos sordos, cuando un especialista de este nivel expresa que “el oro constituye el único activo en el que tiene confianza”.

Kaplan cree que el oro es una apuesta ganadora sí o si: “si el mundo va bien, el oro irá bien. Si el mundo no va bien, el oro seguirá bien, pero muchas otras cosas podrían colapsar”.

Sin embargo, este importante inversor es conciente de los riesgos que corre. Está convencido que su apuesta por el oro traerá sus frutos tarde o temprano, pero reconoce que no se trata de una inversión que recomendaría a las viudas o a los huérfanos, tal como recoge el prestigioso periódico estadounidense.

Más información en Precio Oro y Las Materias Primas

Tags: , ,

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed