Los bancos también tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías. Entre otras cosas, la forma de captar clientes por parte de estas entidades ha cambiado mucho en los últimos años; ahora se centra en Internet y se vale de las últimas tecnologías para llegar a su objetivo.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que la competencia es muy elevada.
Será de vital importancia diseñar un sólido plan de marketing de captación digital para bancos , teniendo presente no solamente captar a nuevos clientes, sino consolidar a los que ya existen.
En este artículo vamos a ver algunas estrategias que pueden funcionar:
Las mejores estrategias para la captación digital de bancos
1. Marketing de contenidos
Si la entidad bancaria todavía no tiene un blog, sus competidores irán muchos pasos por delante. Y es que este recurso online es una fórmula eficaz para conectar con los clientes potenciales .
Por un lado, se utiliza para reforzar el posicionamiento de la marca en los buscadores y en Internet en general. Al mismo tiempo, también se utiliza como un práctico recurso para educar a los consumidores ; en este sentido, ofrece información que el usuario puede considerar valiosa, por lo que resulta muy útil para conectar con la marca.
Contribuye a establecer una relación basada en la confianza, algo que beneficiará muy positivamente a cualquier marca.
2. Marketing de afiliados para bancos
El marketing de afiliados para bancos es una estrategia de marketing digital que implica la promoción de productos y servicios bancarios a través de afiliados externos que reciben una comisión por cada venta o conversión generada.
El banco se asocia con individuos o empresas que tienen una audiencia relevante y les paga por cada cliente que adquiere a través de sus recomendaciones. Estos afiliados pueden ser blogueros, influencers, sitios web de[…]Leer noticia completa en la fuente original