Si estás pensando refinanciar tu casa probablemente ya te has planteado qué puntaje crediticio sería el adecuado o el mínimo para poder acceder al préstamo. Trataremos de analizar lo más a fondo posible esta situación, pero, ya te adelantamos que no existe una respuesta universal ya que depende de factores muy diferentes.
¿Qué es y cuándo se hace una refinanciación de hipoteca?
Es bastante sencillo entender qué es y cómo funciona la refinanciación de una casa. Realmente, lo que se trata es de refinanciar el préstamo hipotecario. Si la casa estuviera libre de cargas, no sería una refinanciación, sino que se solicitaría un préstamo con aval hipotecario, que es una opción financiera diferente.
Por tanto, cuando tenemos una hipoteca sobre una vivienda, pero queremos modificar esta hipoteca, por los motivos que sea, solicitaremos un segundo préstamo que podrá saldar el primero y de esta manera, generalmente con mejores condiciones, seguir pagando la vivienda.
Existen escenarios muy distintos en los que se puede aplicar una refinanciación, los motivos realmente van a depender de cada usuario, pero, los más habituales serían los siguientes:
Mejorar las condiciones de la hipoteca: este es uno de los más habituales. Realmente, las hipotecas a ser un producto de larga duración, pueden llegar a encontrar diferentes momentos en su vida en los que no sean competitivas. Por ejemplo, bajadas de tipo de interés que hacen que resulten caras. En este contexto, la refinanciación de la hipoteca es bastante común.
Solucionar un problema de pagos: cuando surgen problemas de amortización de la hipoteca, la refinanciación puede ser una herramienta para mejorar esta situación. A través de la refinanciación se puede, en algunos casos, aumentar el plazo de amortización disminuyendo la cuota mensual y la presión[…]Leer noticia completa en la fuente original