Cuándo los profesionales de la traducción jurada pueden ayudarte a expandir tus horizontes comerciales | FinancialRed

La financiación colaborativa: diferentes ...

La importancia de la relación riesgo/rent...

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Publicidad

Cuándo los profesionales de la traducción jurada pueden ayudarte a expandir tus horizontes comerciales

| 15/07/2021 | 0 Comentarios

Si quieres comenzar a incursionar en el comercio internacional debes tener tus documentos en regla.

Pero no se trata solo de pagar impuestos y registrarte en diferentes organismos para importar y exportar. Se trata además de mostrar a tus futuros socios (o clientes) que tus negocios son transparentes para generar la confianza necesaria antes de comenzar a invertir.

¿Cómo puedes hacerlo? Recurriendo a la traducción jurada.

Servicios de traducción jurada necesarios para tus metas comerciales 

Sin dudas, si quieres llegar lejos, debes contar con aliados que simplifiquen tus tareas. Socios estratégicos en los que confíes y a los que puedas delegar parte del trabajo.

Una excelente opción es contratar los servicios de traducción jurada de expertos en el tema.

Ofer Tirosh, CEO de la empresa de traducción Tomedes, líder en el mercado español e internacional, explica cómo contar con un partner para realizar tus traducciones puede ayudarte a seguir expandiendo tu negocio.

Consultado sobre este tema, dice al respecto:

“Los servicios de traducción jurada amplían los horizontes comerciales porque permiten a cada empresa dar muestras de seriedad y ética en los negocios ante cualquier organismo o particular. Esto simplifica el acceso a nuevos mercados y garantiza relaciones comerciales basadas en la confianza entre las partes”.

Por eso, si quieres empezar con el pie derecho, recurrir a la traducción jurada, más que una buena opción, es una obligación.

Pero, ¿qué es una traducción jurada y por qué se diferencia de otra clase de traducciones?

La traducción jurada es un área específica dentro de la traducción. Se distingue de la traducción regular por la precisión con la que los documentos deben ser traducidos y por quiénes pueden efectuarla.

Generalmente, el objeto de la traducción de un idioma a otro es lograr una lectura fluida y una comprensión cabal del contenido del escrito, por lo que existe cierta libertad al momento de realizar la traslación de una lengua a otra. Cualquier persona con conocimiento de dos lenguas puede realizarla, volviendo un documento inteligible para todos.

Por el contrario, cuando se trata de una traducción jurada, no queda lugar para las interpretaciones personales. El documento traducido debe mantenerse todo lo fiel posible al original y ser avalado por un traductor jurado certificado.

¿De qué se trata este aval? Consiste en la firma y el sello de un traductor que ha sido aprobado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para brindar los servicios de traducción jurada.

Esto convierte al documento traducido en oficial y le da la misma validez que en su idioma y país de origen.

Como empresario, ¿cuáles son los beneficios que obtendrás de la traducción jurada?

Los traductores jurados certificados y con experiencia en lenguaje técnico de diferentes industrias están habilitados para realizar traducciones juradas para sectores específicos, garantizando la calidad de la traducción y la validez de los documentos ante organismos internacionales. Esto significa que cualquier trabajo realizado por estos profesionales vale lo mismo que el documento original.

Traducción jurada para ingresar en nuevos mercados

Entre los tipos de documentos más requeridos, independientemente del sector al que las empresas pertenecen, aparecen aquellos que avalan su constitución, el estado de sus cuentas y los contratos privados.

Traducción jurada para generar ventajas competitivas

También el área de Recursos Humanos de una empresa puede verse beneficiada por esta clase de traducción, ya que la traducción jurada de títulos académicos les otorga validez fuera del país en el que fueron obtenidos.

Esto le permitirá a tu empresa seleccionar a sus colaboradores entre los mejores de su disciplina, sin importar donde se hayan formado, asegurándose de que el título presentado para obtener la plaza ha sido realmente obtenido por el postulante.

Es más, si estás pensando en ampliar tu capital humano, también puedes solicitar la traducción de documentos que avalen su experiencia profesional, aunque su carrera se haya desarrollado en otro país y con documentos de antecedentes penales, si sus cargos así lo requieren.

En síntesis:

Contar con la colaboración de un traductor jurado con un conocimiento profundo del vocabulario técnico relacionado con el derecho y finanzas puede ahorrarte más de un problema y reportar enormes beneficios.

Si quieres expandirte al extranjero y demostrar tu seriedad y trayectoria ante entidades nacionales e internacionales mediante toda clase de documentos, los servicios de traducción jurada son exactamente lo que estás necesitando.

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed