Las economías de España e Irlanda están sufriendo mucho, pero sus circunstancias no pueden ser más distintas. Por ejemplo, no se parecen ni en las cifras de paro, ni en las de déficit público ni en las de PIB per cápita. Sólo las une una crisis inmobiliaria de caballo. ¿Quién está gestionando mejor el desastre del ladrillo? ¿Qué país afronta una travesía del desierto más largo?
El resultado del análisis es que empatan en grandes problemas. Estas son las grandes cifras inmobiliarias de dos países a los que el boom del ladrillo puso a la cabeza del crecimiento económico en Europa. Hoy, purgan sus pecados.
–Las grandes cifras. En España, el stock de vivienda se sitúa según las distintas estimaciones entre las 750.000 y el millón. Una cifras que, en lo más alto de la horquilla, suponen el 2,13% sobre la población total del país. Nada que ver con las de Irlanda. El país, de apenas 4,5 millones de habitantes, tiene entre 280.000 u 300.000 viviendas vacías. Es decir, hasta un 6,5% más de su población o tres veces más que España.
Continuar leyendo en lainformacion.com
Más noticias de economía en lainformacion.com